miércoles, 24 de abril de 2024

Castilla La Mancha Media acoge una de las clases presenciales del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

La sede de la televisión autonómicacastellano-manchega ha acogido una de las clases presenciales del Curso deExperto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, que ha puesto en marchaAPAE y la Universidad San Jorge con la colaboración de Yara, AEPLA, Bayer, ForoInteralimentario y Cajamar.

En esta sesión se ha abordado el módulo sobreinformación y comunicación agroalimentaria. Para ello se ha contado con laparticipación de la Directora General de Agricultura y Ganadería del Gobiernode Castilla-La Mancha, Cruz Ponce, que ha hablado de la doble vertiente de lacomunicación en su departamento (hacia el agricultor y hacia la sociedad) y derelación entre política autonómica y medios de comunicación, poniendo demanifiesto la importancia de transmitir la agricultura a las generaciones másjóvenes.

También ha estado presente el periodistaJorge Jaramillo, presentador del programa “El Campo” de Castilla La ManchaMedia, que se ha convertido en referente de la información agroalimentaria anivel regional y nacional. Jaramillo ha recalcado la importancia de contrastarfuentes, hacer un seguimiento de la noticia a lo largo del tiempo y de disponerde una agenda propia de temas. En particular, ha destacado la relevancia deluso de elementos gráficos en los programas televisivos, de cara a una mejorcomprensión y atención por parte de agricultores y ganaderos.

La jornada de mañana finalizaba con unavisita a las instalaciones de la televisión autonómica castellano-manchega,situadas en Toledo. Ya por la tarde, la sesión se ha cerrado con un tallersobre comunicación de crisis.

Lapróxima sesión presencial del Curso de Experto Universitario en ComunicaciónAgroalimentaria tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de mayo.