jueves, 28 de marzo de 2024

SERVO 4000: El nuevo arado reversible suspendido

El arado todavía juega un papel importante en la agriculturamoderna para controlar las malas hierbas y gestionar la salud de los cultivos.Debido a la gran variedad de tipos de suelo en todo el mundo, ninguna máquinanecesita cumplir con una gama tan amplia de condiciones específicas del sitiocomo el arado. PÖTTINGER, el especialista en cultivos, está equipado para elfuturo con la nueva generación de arados reversibles suspendidos, el SERVO4000: un centro de control simple e intuitivo, un mecanismo de volteoextremadamente robusto y un bastidor de alta resistencia, así como un montajeoptimizado geometría. Junto con las vertederas probadas, el SERVO 4000 estáequipado para muchos años de uso profesional.

 

 

 

Los nuevos arados reversibles de enganche se ofrecen en lasversiones Standard, NOVA, PLUS y PLUS NOVA de cuatro a seis surcos. Los aradosNOVA y PLUS NOVA cuentan con protección hidráulica contra piedras con unapresión de activación ajustable de hasta 1.400 kg. Esto evita daños en el aradoy permite arar sin interrupción. La serie SERVO 4000 está disponible con unespacio entre puntos de 95 o 102 cm y un espacio libre debajo de la viga de 80cm o 90 cm como opción.

 

 

 

Alta rentabilidad

 

El sistema TRACTION CONTROL transfiere activamente el pesodel arado al eje trasero del tractor. El aumento resultante en la tracciónasegura un arado eficiente con un deslizamiento reducido de las ruedas yminimiza la compactación dañina del suelo. La prevención de la compactaciónpromueve el crecimiento de las plantas, la vida del suelo y el acceso al agua ylos nutrientes. Además, el consumo de combustible se puede reducir hasta en un10 por ciento. Eso es pura rentabilidad.

 

 

 

El SERVO 4000 dispone de puntos de engrase de fácil accesopara minimizar al máximo las necesidades de mantenimiento. Además, todas laspuntas reversibles son de calidad DURASTAR con una capa blindada de carburo detungsteno como estándar. Esto contribuye a una vida útil significativamente máslarga.

 

 

 

Montaje adaptable

 

Los tractores tienen geometrías de enganche muy diferentesen las distintas clases de potencia. PÖTTINGER ha desarrollado el cabezal quese adapta a esto. Una amplia gama de opciones de ajuste permite que se adapteperfectamente al tractor. Además de los ejes de montaje estándar en variascategorías, también están disponibles un eje de montaje con varillaje cerrado yun eje direccional. La geometría optimizada del cabezal facilita levantar elarado. Para una amplia gama de aplicaciones, estos arados están diseñados,según las opciones de equipamiento instaladas, para tractores de entre 140 y360 CV.

 

 

 

Sencillo y cómodo: el centro de control SERVOMATIC

 

El centro de control SERVOMATIC de nuevo diseño convarillaje de cuatro articulaciones hace que configurar el arado correctamente yajustarlo a diferentes tractores sea aún más fácil y rápido. El ángulo de haz yel ancho del surco delantero se pueden ajustar en unos pocos pasos. El anchodel surco delantero se puede ajustar cómodamente utilizando el ancho de víainterior. Una escala claramente visible ayuda a encontrar la posición correcta.El ajuste hidráulico también está disponible como opción. El yugo fundido curvole da al SERVO 4000 una amplia gama de ajustes del surco delantero. Para unagran versatilidad, los ajustes cubren anchos de vía interiores del tractorentre 1.000 y 1.500 mm. El punto de tracción viene preajustado de fábrica y noes necesario corregirlo. En situaciones especiales, todavía es posible unajuste fino adicional.

 

 

 

En los arados SERVO con ajuste hidráulico del ancho delsurco, el varillaje de cuatro articulaciones ajusta automáticamente el surcodelantero cuando se ajusta el ancho del surco. Asimismo, el punto de tracciónse ajusta automáticamente a medida que el arado adopta la línea de tracciónperfecta entre tractor y arado gracias a la libertad de movimiento en elvarillaje inferior. El ajuste fiable del ángulo de haz está diseñado como unaguía de haz cerrada con elevación del ángulo de haz. Al mismo tiempo, el husillointerno está protegido de manera óptima contra la contaminación.

 

Si es necesario, el ancho de trabajo de los arados PLUS yPLUS NOVA se puede ajustar hidráulicamente a las condiciones del suelo, losresultados de trabajo requeridos, la profundidad de arado y la potencia deltractor. La presión de activación del sistema de protección contra piedras NOVAse puede cambiar cómodamente mediante una válvula de carrete en el tractor, lafuerza de activación máxima es de 1400 kg.

 

 

 

Alta resistencia y durabilidad

 

La viga de arado ha sido diseñada para absorber aún mejorlas fuerzas que actúan sobre ella durante el arado. La sección de vigaprincipal de gran tamaño y longitud completa transfiere las fuerzas de tracciónsuavemente a la viga de arado. Para garantizar la alta resistencia de la viga,los agujeros se han reducido al mínimo. Además, la ingeniosa construcciónprotege todos los puntos de apoyo y componentes montados. El eslabón de la vigaestá hecho de acero fundido de alta calidad y garantiza una mayor resistencia ydurabilidad.

 

 

 

listo para todo

 

La construcción robusta del bastidor, el potente mecanismode giro y el sistema de protección contra piedras NOVA garantizan unfuncionamiento incesante en todas las condiciones. Es fácil ajustar todas lasconfiguraciones relevantes gracias al centro de control estructuradológicamente, que proporciona una accesibilidad impresionante. La labranza de lamejor calidad y la incorporación confiable de residuos vegetales y pajaaseguran un patrón de arado limpio y ordenado como una buena base para lapróxima cosecha y el éxito financiero.