jueves, 28 de marzo de 2024

Kubota participa en una jornada organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Elevento se celebró el día 12 de Septiembre bajo el nombre “Cultivo sostenible dela lavanda e innovaciones en la agricultura de precisión”

La agricultura de precisión y latecnología juegan un papel fundamental en la evolución y competitividad denuestra industria. La formación de los profesionales del campo en este sentidose hace imprescindible.

El objetivo de esta jornada, quecomprendió un ciclo de conferencias y demostraciones en el campo en las queKubota participó activamente, fué dar a conocer las técnicas más novedosas enagricultura de precisión, destacando la tecnología empleada en ratamientos y  recolección de plantas aromáticas (lavanda ylavandín) así como la utilización de drones para estudiar el rendimiento potencialde las explotaciones.

Kubota, fiel a su compromiso de ofrecer las mejoressoluciones tecnológicas para el campo, realizó una serie de demostraciones consus más modernos equipos agrícolas. Los asistentes comprobaron cómo el tractorde ultima generación M7152 controlaba a través de su propio monitor isobus laabonadora Kubota DSXW geospread, la cual aplicaba con precisión la dosis requeridahaciendo uso del control por secciones y la tasa variable, mientras el tractorseguía la línea perfecta gracias al sistema de autoguiado integrado. Quedóclaro de esta manera, que es posible alcanzar un alto rendimiento en las laboresagrícolas y aportar al operario una menor carga de trabajo.

Tanto las conferencias impartidas como las demostraciones, subrayaronla importancia del impacto de la tecnología en cultivos sostenibles, tanto enlo relativo a una gestión equilibrada de las explotaciones, como a la adopciónde las mejores decisiones por parte del profesional. Decisiones que siempreredundan en beneficio de su cultivo.

Esta jornada, celebrada el día 12 de Septiembre en Almadrones(Guadalajara), parece reforzar la idea de que los profesionales del campo seenfrentan a nuevos retos. Con formación como la impartida en estas conferenciasy tecnología tan innovadora como la que ofrece Kubota, podrán afrontar estosretos con pleno éxito.