miércoles, 24 de abril de 2024

New Holland presenta el tractor autónomo T4.110F NHDrive para viñedos, preparado para un proyecto piloto con la bodega E. & J. Gallo Winery en California, EE. UU

New Holland Agriculture se ha aliado con E.& J. Gallo Winery, la mayor bodega familiar del mundo y fiel cliente de lostractores especiales de New Holland, para un proyecto piloto que pondrá aprueba la tecnología NHDrive de funcionamiento autónomo aplicada alos tractores T4.110F para viñedos. Este programa experimental de colaboraciónpretende reunir información agronómica y del operador sobre el uso de estatecnología en las actividades vitícolas diarias, con el objetivo final deofrecer soluciones autónomas diseñadas en torno a las necesidades reales de losviticultores.

 

El programa piloto es la última etapa delprograma de vehículos autónomos de New Holland y del análisis de las diversasaplicaciones que pueden beneficiarse al máximo de esta tecnología. La Marcapresentó su solución autónoma NHDrive™ en la feria Farm ProgressShow de 2016 y hasta la fecha la ha probado en las series de tractores T7 HeavyDuty y T8 para ilustrar sus posibles aplicaciones en cultivo en hileras. Elnuevo programa piloto con el T4.110F demuestra que la solución autónoma de NewHolland es aplicable a toda la gama de tractores de la Marca, desde lasmáquinas de gran potencia para cultivo en hileras hasta las series de tractoresespeciales.

 

Carlo Lambro, presidente de la marca NewHolland Agriculture, afirma: «La sostenibilidad y la innovación están en el ADNde New Holland; es nuestra manera de ayudar a los clientes a trabajar coneficacia y rentabilidad en la actualidad y de anticiparnos a sus necesidadesfuturas. Creemos que, con la introducción de la tecnología autónoma, lasactividades en cultivos especiales, en particular las del entorno vitícola,podrían mejorar considerablemente en productividad y sostenibilidad. Nuestrosocio en el programa piloto, E. & J. Gallo Winery, comparte nuestrocompromiso con la innovación y la sostenibilidad en viticultura, así comonuestro objetivo de ofrecer una solución autónoma que beneficie a losviticultores de todo el mundo».

 

El programa piloto se ha puesto en práctica enun viñedo de E. & J. Gallo Winery en California, EE. UU., utilizandotractores T4.110F provistos de la tecnología autónoma NHDrive. En eltranscurso del programa inicial de investigación y desarrollo, se registraronavances en la integración de los diferentes componentes, concretamente loselementos de detección y percepción y los receptores de señal. Por su parte, elT4.110F NHDrive conserva su esbelta silueta.

 

Este proyecto se centra en una gama completa delabores de mantenimiento y cosecha de cultivos para obtener información quepermita seguir desarrollando estas actividades durante el funcionamientoautónomo. Estas labores, a menudo repetitivas, constituyen una amplia muestrade las actividades necesarias en los viñedos y también son representativas delas realizadas en el sector agrícola en general.

 

Los datos generados durante el proyectoenriquecerán el programa de vehículos autónomos de New Holland al proporcionardetalles reales sobre la variedad de posibles aplicaciones automatizadas yautónomas. Entre ellas figuran la autonomía asistida por el operador, en la quela tecnología NHDrive ayuda al operador en la cabina, la autonomíasupervisada, en la que el operador supervisa personalmente los vehículos sinconductor en el campo y, por último, la autonomía completa, en la que no haysupervisión presencial.

 

La investigación realizada en el ámbito delprograma de vehículos autónomos también está generando tecnologías derivadasque ya están disponibles para los clientes a través de la oferta de agriculturade precisión PLM™ de New Holland. Estas soluciones —como IntelliTurn,un sistema que automatiza por completo el giro al final de la besana con solopulsar un botón— ayudan a los agricultores a conseguir aun mayor eficacia ensus actividades.   

 

El funcionamiento autónomo desempeña un papelfundamental para incrementar la sostenibilidad comercial y ambiental de lasoperaciones agrícolas. Genera un uso mucho más eficaz de los recursos gracias ala mayor precisión y repetibilidad de las actividades, así como a unaproductividad uniforme a lo largo de toda la jornada de trabajo. Contribuye aaumentar la eficiencia del operador mediante el manejo asistido: al permitir laautonomía de algunas operaciones básicas, el operador puede concentrarse entareas fundamentales que requieren mayor competencia. La automatización de lasfunciones repetitivas tiene además la ventaja de mejorar la cualificación de lamano de obra. En pocas palabras, favorecerá la llegada del futuro de laagricultura.