domingo, 21 de julio de 2024

John Deere presenta sus nuevas cosechadoras de sacudidores T5 y T6

John Deere presenta hoy las nuevas cosechadoras de sacudidores T5 y T6 con ocho nuevos modelos. Con una amplia gama de opciones de potencia de motor, desde el motor de 6,8 litros con una potencia máxima de 305 CV en el modelo T5 400 hasta el potente motor JD9X de 9 litros y 466 CV en el modelo insignia T6 800, estas cosechadoras ofrecen un rendimiento excepcional de cosecha. Las nuevas cosechadoras T5 y T6 ofrecen la máxima experiencia al operador, con la cabina de X9 que aporta comodidad y funcionalidad de primera clase. Este lujoso espacio de trabajo cuenta con ActiveSeatTM II, luces LED, una nueva pantalla del poste derecho y una puerta electrónica sellada contra el polvo. La palanca de mando CommandPROTM proporciona al operador un control intuitivo y personalizado de todas las funciones principales de la cosechadora. A fin de mejorar más la experiencia del operador, John Deere integró sus innovadores paquetes de Precision Ag Technology, que incluyen el receptor StarFireTM 7500, la pantalla G5Plus CommandCenter™ y la conectividad JDLinkTM para una mayor eficiencia operativa y una sencilla gestión de datos.

"La presentación de nuestras nuevas cosechadoras T5 y T6 representa un importante paso en la tecnología de cosecha en el sector de las cosechadoras de sacudidores", afirma Jonathan Edwards, director de Marketing de Producto de John Deere para Europa. "Proporcionarán a los agricultores las herramientas que necesitan para mejorar la productividad y la eficiencia en el campo".

Amplia gama de opciones de transmisión

Los ocho nuevos modelos* de las cosechadoras T5 y T6 vienen con una impresionante gama de opciones de potencia de motor, empezando por el motor de 6,8 litros de 305 CV (potencia máxima) en la T5 400 y el nuevo y potente motor JD9X de 9 litros que empieza con 348 CV en la T5 500 de 5 sacudidores y alcanza unos impresionantes 466 CV en el modelo insignia T6 800 de 6 sacudidores. Todos los modelos de motor JD9X ofrecen una gestión inteligente del régimen del motor que mejora la eficiencia del combustible reduciendo las revoluciones del motor durante el transporte por carretera y durante paradas en cruces o semáforos. Todas las variantes del motor cumplen las estrictas normas de emisiones de la fase V.

Cosecha de alto rendimiento

El alimentador de mies, diseñado con la misma anchura que el resto del canal para cultivos (1,67 m para los modelos de 6 sacudidores), elimina las restricciones de flujo en toda la cosechadora. Junto con la gran superficie de trilla y separación de las cosechadoras T5 y T6, esto proporciona un rendimiento excepcional de cosecha. Las cosechadoras del año de fabricación 2025 también vienen con nuevas opciones para la gestión de granos, nuevas opciones de depósito de grano de hasta 13 500 l para la T6 (+23 %) y 11 500 l para la T5 (+15 %). Además, los operadores pueden beneficiarse de la boca de salida ajustable, que permite un mayor control de la descarga independientemente del remolque. La velocidad de descarga a máximo rendimiento alcanza hasta 150 l/s, lo que permite una descarga rápida de 13,5 t de grano en solo 90 s. Además, dispone de opciones de compensación de pendientes laterales, con una compensación básica de hasta el 7 % de inclinación y el paquete opcional de pendientes laterales (compensación de hasta el 14 % de inclinación) y la tecnología HillMasterTM con una compensación de hasta el 22 % de inclinación.

Productividad mejorada con la cosecha de precisión

Con respecto a la agricultura inteligente, las nuevas cosechadoras T5 y T6 están equipadas con la avanzada Precision Ag Technology de John Deere, que incluye el receptor integrado StarFireTM 7500 y la pantalla G5Plus CommandCenterTM. El G5Plus CommandCenterTM proporciona a los operadores una gran pantalla de 12,8” de alta definición con funciones de menú intuitivas, que ofrece el máximo control y visibilidad durante la cosecha. Además, los operadores tienen la opción de equipar la cosechadora con el monitor extendido G5Plus. Esto permite a los operadores controlar más funciones a la vez, como ver las funciones de control del vehículo en la pantalla principal y las aplicaciones de agricultura de precisión como AutoPathTM, Machine Sync o Grain Sensing en el monitor extendido. Machine Sync permite al conductor de la cosechadora controlar la velocidad, la dirección y la posición del tractor, lo que facilita la descarga precisa sin derrames e incluso el llenado del remolque sobre la marcha. La tecnología de detección de grano ofrece mediciones en tiempo real de la humedad, la proteína y el almidón, por ejemplo, en el trigo y la cebada**, lo que facilita la separación del grano de mayor valor y la proteína incluso durante la cosecha.

"La combinación de estas precisas funciones tecnológicas con la conectividad JDLinkTM, que ofrece una comunicación de datos bidireccional sin fisuras, con el John Deere Operations CenterTM, nuestra potente y completa solución digital de gestión agrícola, permite al cliente planificar, ejecutar, controlar y analizar cada fase de su operación de cosecha", afirma Alexander Schnöder, especialista de producto para cosechadoras T5 y T6.

Excepcional comodidad para el operador

La comodidad del operador resulta esencial en el diseño de las cosechadoras T5 y T6. Ya conocida por la cosechadora insignia John Deere X9, la espaciosa cabina premium de 3,68 m3 incluye una puerta electrónica sellada contra el polvo y un interior presurizado para evitar que el polvo y los residuos penetren en la cabina. El asiento opcional ActiveSeatTM II ofrece controles electrónicos totalmente ajustables, refrigeración integral y tecnología de suspensión electrónica para garantizar la máxima comodidad del conductor. Para pantallas y dispositivos móviles adicionales, la cabina también cuenta con 10 puntos de carga de 12 V y USB bien situados. El sistema de infoentretenimiento ofrece excelentes capacidades de comunicación y sonido, además de ser totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La palanca de mando CommandPROTM es una unidad de control sencilla, ergonómica y personalizable, que facilita la programación y el almacenamiento de diferentes ajustes para distintos conductores en la pantalla táctil, como la velocidad de la correa de la plataforma de cortina, la altura del molinete, el plegado del sinfín de descarga o la inclinación del alimentador de mies.

Máximo tiempo útil incluido

John Deere se compromete a garantizar el máximo tiempo útil a los clientes, con un índice de entrega de piezas del 98 % en 24 horas. Siempre que no sea posible una reparación a tiempo, el concesionario John Deere proporcionará una cosechadora de reserva de tamaño similar para evitar interrupciones en las operaciones de cosecha del cliente.