martes, 16 de abril de 2024

TALLERES BENAVIDES recibe un premio de innovación en la Feria AGRARIA de Valladolid

Talleres Benavides es una empresa leonesa de fabricación de maquinaria agrícola situada en la localidad de Veguellina de Órbigo. Desde hace más de medio siglo, proporciona a los agricultores todo tipo de remolques, esparcidores de estiércol y equipos de aplicación de fitosanitarios.

El pasado miércoles 8 de febrero recibió en Valladolid el premio de “Máquina innovadora” de la FERIA AGRARIA 2017, especializada en maquinaria agrícola. La máquina premiada es un equipo arrastrado de aplicación de fitosanitarios que incorpora innovaciones en el sistema de regulación y control de la pulverización. Dispone de un ordenador con guiado mediante GPS y corte automático de sectores, que detiene automáticamente la pulverización al atravesar una zona que ya había sido tratada y la reanuda al salir de ella. También incorpora un sistema de amortiguación de las barras que se puede controlar directamente desde la cabina del tractor. Todo ello mejora considerablemente la comodidad del agricultor y la eficacia y seguridad de los tratamientos fitosanitarios que éste realiza.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, se acercó al stand de BENAVIDES para conocer de cerca las innovaciones incorporadas por la máquina premiada