lunes, 22 de abril de 2024

El Equipo de Soluciones al Cliente de Kubota arranca el año impulsando la Excelencia del Servicio con las nuevas Jornadas KIP (Kubota Insight Program)

Tras casi tres años sin poder retomar el programa debido ala pandemia, Kubota ha dado un ejemplo de la importancia de un adecuadomantenimiento en sus Máquinas con Tecnología 100% japonesa

 Kubota se ha propuesto empezar el año a lo grande, llevandoa cabo su programa de formación KIP (Kubota Insight Program), un plan diseñadopara promover mejoras en el servicio técnico a sus clientes. El programa estádiseñado para mejorar el servicio postventa que Kubota ofrece y comprender deforma minuciosa las necesidades de cada cliente. El objetivo principal esincrementar la satisfacción hacia el producto y el servicio que ofrece la Marcajaponesa. Los destinos seleccionados para esta edición de 2023 han sido ArozBerri (Navarra), Agrícola Antón (Tordesillas), Tecniagro 2000(Manzanares) y Suproval (Aldaia). 

Para ello, un grupo de profesionales especializados, formadopor personal e ingenieros de la sede central de Kubota España, prepararon unas jornadasde puertas abiertas con los Concesionarios, donde los clientes Kubota llevaron sustractores para su inspección. Todos los participantes recibieron formaciónsobre el funcionamiento de los nuevos modelos, información sobre la tecnologíaempleada en los motores Kubota y formación sobre el correcto mantenimiento delos tractores.

 

En esta nueva edición de 2023, que comenzó a mediados de febreroy se desarrolló a lo largo de una semana, se realizaron diferentes visitas a Concesionariosoficiales previamente seleccionados, donde los departamentos de Soluciones alCliente, Comercial y Marketing de Kubota también formaron parte de estos actos,trabajando conjuntamente para atender las necesidades de los clientes einformarles de las novedades que la marca está desarrollando para susproductos.

 

El programa KIP facilita el intercambio de opiniones con losclientes e identificar sus necesidades particulares, para posteriormenteafrontar las mejoras necesarias. La buena aceptación entre los asistentes es eléxito de estas jornadas, gracias a la confianza que depositaron los clientes enla marca.

 

Según Javier García, Gerente de Ventas de Soluciones alCliente de Kubota España, “Las jornadas KIP han sido todo un éxito debido a queKubota ha llegado al agricultor y ha conocido sus inquietudes dando así elvalor que se merece a la postventa y reflejando el compromiso de la compañíacon el cliente final.”

Y para completar, Kubota una marca que siempre está al ladodel agricultor, lanzó una oferta especial para los clientes hasta el 15 demarzo, el Profi-Check. El programa tiene, además de las operaciones básicas demantenimiento programado según modelo, una detallada inspección en hasta 60puntos de control, utilizando equipos de diagnosis específicos para ofrecer acada cliente la máxima seguridad en el funcionamiento del producto con unmínimo riesgo de paradas imprevistas durante la posterior operación en laexplotación.