viernes, 26 de abril de 2024

Novedades Lamborghini en FIMA 2018

Lamborghini sigue actualizando su gama de tractores, ampliando el abanico de opciones e incrementando el intervalo de potencias. Todas las novedades que podremos ver en FIMA 2018 presentan el inconfundible estilo de la marca italiana, nacido de la colaboración con el prestigioso estudio de diseño de Giugiaro. Durante la feria, Lamborghini tendrá presentes, entre otros, tractores de la gama Strike TB y Spark, novedades que se presentan en primicia a nivel nacional.

 Nueva gama Strike TB: el éxito durante los últimos años de los tractores de perfil bajo de Lamborghini ha llevado a la marca italiana a apostar por ellos de nuevo. De esta manera, se lanza la nueva gama Strike TB compuesta de dos modelos: Strike 105 TB y Strike 115 TB.

Los nuevos modelos contarán con el ya conocido motor FARMotion de 4 cilindros con Common Rail de 2.000 bar, que cumple con la normativa de emisiones Fase III B, gracias al catalizador DOC y sin necesidad de instalar filtros de partículas o sistemas SCR.

Las opciones de transmisión se adaptarán a las necesidades de cada zona, existiendo una amplia gama de versiones dependiendo del tipo de inversor (sincronizado o bajo carga), el número de gamas (con o sin ultralentas) o incluso la incorporación de un HiLo con dos marchas bajo carga. Las más equipadas, contarán con interesantes características, como la capacidad de alcanzar los 40 km/h a bajas revoluciones de motor, o la incorporación del sistema Stop&Go que permite al usuario detener el tractor sin utilizar el pedal de embrague.

El sistema hidráulico (total de 90 l/min) de centro abierto, es alimentado por una bomba de 55 l/min y con la posibilidad de montar hasta 3 distribuidores mecánicos. La bomba independiente de 35 l/min para la dirección, cuenta ahora con el sistema de giro rápido SDD que permite reducir a la mitad el número de vueltas del volante, disminuyendo drásticamente los tiempos de maniobra.

En términos de toma de fuerza, todos los modelos contarán de serie con 4 velocidades (540, 540ECO, 1000 y 1000ECO), con el accionamiento electrohidráulico y podrán montar opcionalmente la TdF sincronizada con el avance.

También se ha renovado el puesto de conducción, con una nueva organización de los mandos, ergonómicos e intuitivos, gracias a la apreciada “lógica de colores” de la marca. Además, la plataforma se encuentra suspendida sobre casquillos de goma que absorben las vibraciones, aumentando aún más la comodidad de manejo.

El bajo centro de gravedad y gran ancho de vía de la nueva gama Strike TB, posicionan a Lamborghini como el referente del segmento de tractores de perfil bajo.

 Nueva gama Spark: Lamborghini Trattori también amplía su oferta en el segmento de mediaalta potencia con la nueva gama Spark. Esta extensa gama abarca desde los 116 CV hasta los 212 CV de potencia máxima, equipados con la más alta tecnología en cualquier apartado del tractor, desde los modernos propulsores en Fase IV, hasta las últimas tecnologías de guiado por satélite.

La gama Spark contará con seis modelos en cuatro cilindros (desde el Spark 120 al 175.4) y otras seis con motores de seis cilindros (desde el 155 al 215). De esta manera, será posible elegir la mejor opción según las prioridades de cada cliente.

El nivel de equipamiento será realmente elevado, ya en las versiones más sencillas, que instalarán una transmisión de cambio bajo carga Powershift (3 o 6 marchas bajo carga depende del modelo), e irá incrementándose según se elijan las versiones con la nueva transmisión robotizada RCshift o la conocida transmisión VRT sin escalonamientos. El sistema hidráulico de los nuevos modelos también incluirá diversas opciones para satisfacer todo tipo de demandas; desde sistemas de centro abierto y distribuidores mecánicos hasta llegar a configuraciones de sistemas de centro cerrado con línea sensora (Load Sensing) y distribuidores de control electrónico.

Es posible completar los nuevos Spark con una amplia oferta de opciones: suspensiones en la cabina, suspensión del puente delantero, climatizador automático, iMonitor de 8’’ o de 12’’ que permite gestionar multitud de ajustes (con la posibilidad incorporar el sistema de autoguiado AgroSky), etc.

En definitiva, el elevado nivel tecnológico y la innovadora estética de los nuevos Spark, hacen a estos modelos únicos en su categoría y permiten a Lamborghini competir en el segmento de media – alta potencia.

Lamborghini Trattori

Los tractores Lamborghini se caracterizan por una fuerte personalidad y se destacan por sus prestaciones y diseño exclusivos.

www.lamborghini-tractors.com

www.facebook.com/LamborghiniTrattori

www.youtube.com/user/LamborghiniTrattori