viernes, 29 de marzo de 2024

JCB LANZA LA CARGADORA TELESCÓPICA DE RUEDAS MÁS PRODUCTIVA Y DE MAYOR CAPACIDAD EN AGRITECHNICA 2017

JCB Agriculture ha presentado la cargadora telescópica de ruedas más productiva y de mayor capacidad en la feria de maquinaria y tecnología Agritechnica (Hannover, Alemania, 12-18 de noviembre). Aprovechando el éxito de la capacidad de elevación de 3,2 toneladas de los modelos TM320 y TM320S, la nueva TM420 ofrece un 32% más de capacidad de carga hasta los 4100 kg, y 200 mm de altura de elevación adicional hasta los 5,4 m, para cargar más fácilmente los alimentadores de laterales altos y contenedores de almacenamiento. La nueva máquina incorpora todas las actualizaciones y mejoras de los modelos TM320 y TM320S de última especificación, incluida una cabina mejorada, con instrumentos que proporcionan controles de puesta en marcha diarios desde el asiento del conductor, opciones de iluminación LED, y cojinetes autolubricantes que extienden los intervalos de engrase a 500 horas. La recién llegada también usa el mismo motor JCB EcoMAX de 108kW (145cv) que cumple con las reglas de emisiones Euro Stage IV / US Tier 4 Final, usando SCR pero sin filtro de partículas diesel (DPF).

Además, para ofrecer un rendimiento y un potencial de productividad significativamente mayores, la nueva JCB TM420 también presenta: • Circuito hidráulico regenerativo que proporciona una bajada de la pluma más rápida, para ciclos de carga más rápidos • Un chasis más resistente con pasadores y bujes más grandes para el pivote central y el cargador • Ejes JCB de trabajo pesado con tracción permanente a las cuatro ruedas, para manejar la mayor carga útil • Ruedas de 26 pulgadas con neumáticos más grandes para optimizar la tracción, la flotación y la productividad Tim Burnhope, Director de Innovación y Crecimiento de JCB, comentó: "La nueva JCB TM420 ofrece más rendimiento y mayores capacidades para satisfacer la demanda de los clientes de mayor productividad y menores costes.

"Es como si la TM320S hubiera estado en el gimnasio: tiene más músculo donde es necesario, pero sigue siendo una máquina compacta y altamente maniobrable, que se adapta a cualquier operario que quiera explotar el rendimiento y la durabilidad de una cargadora de ruedas con la versatilidad de una manipuladora telescópica". Rango expandido El lanzamiento de la nueva JCB TM420 amplía la gama de cargadoras sobre ruedas telescópicas de JCB, para abarcar un rango más amplio de capacidades de rendimiento.

La TM180 de 48kW (64hp) con rendimiento de elevación de 1.8 toneladas a 4.5m y la TM220 de 55kW (74hp) capaz de levantar 2.2 toneladas a 4.6 m, son adecuadas para las operaciones más ligeras en granjas de ganado, mientras que la TM320 de 93kW (125hp) y la TM320S de 108kW ( 145hp), ofrecen un mayor rendimiento para aplicaciones en granjas más grandes y en aquellas en las que se realizan labores de arado. La TM320S, con su mayor potencia de motor, mayor hidráulica de salida y características de bloqueo del par de transmisión que le dan una gran capacidad de elevación, es adecuada para los contratistas que realizan operaciones de ensilado y esparcimiento de estiércol.

Lo que todas estas máquinas tienen en común es una posición de conducción central, que es familiar para los conductores de tractor, y proporciona una vista perfecta alrededor de la máquina. Además, la ubicación del motor en la parte trasera proporciona un contrapeso natural, lo que conlleva una excelente distribución del peso con una horquilla o cuchara completa, y grandes niveles de tracción en condiciones de suelo suave y resbaladizo. JCB Smart Hydraulics La nueva JCB TM420 comparte todas esas características eficientes, y eleva el listón en términos de rendimiento absoluto y productividad general. Un cilindro de elevación más grande, alimentado por la bomba de pistón de 160 l/min proporciona 4.1 toneladas de capacidad de elevación -desde el nivel del suelo hasta la altura completa-, que es un 32% superior que el de la TM320S, mientras que la primera aplicación en un cargadora telescópica con ruedas de la hidráulica regenerativa de JCB, acelera los ciclos de carga repetitivos, como por ejemplo cuando se utiliza una cubeta de grano de 4.1 m3 de la gama JCB AGRI.

Este sistema está ya probado en las manipuladoras telescópicas Loadall de JCB: cuando el operador mueve el servo joystick a la posición inferior del brazo, una válvula permite que el aceite pase de un lado del pistón del cilindro de elevación al otro, más rápido de lo normal. La función Gravity hace el resto, lo que hace que la pluma baje un 33% más rápido que en la TM320 y TM320S, por lo que está lista antes para coger otra cucharada de grano o una carga de estiércol o ensilado. Junto con sus al menos 6000 kg de fuerza de arranque generada por la barra de acoplamiento en Z y el carro de fijación, esta combinación de mayor capacidad de elevación y bajada más rápida de la pluma se traduce en un aumento significativo de la productividad. Al mismo tiempo, la suspensión JCB Smoothride con configuración de tiempo completo, apagado y autoenganche / desacoplamiento, y la amortiguación del extremo del cilindro para la extensión de la pluma, la retracción, la elevación y el volcado del cucharón, contribuyen a una experiencia operativa sobresaliente. Se pueden agregar sistemas hidráulicos de alto flujo o de doble pluma para usar implementos motorizados -como máquinas de cama y alimentadores de ensilaje-, con una afeitadora con abrazadera rotativa.

Actualizaciones del chasis Para manejar la mayor capacidad de carga útil de la nueva cargadora telescópica TM420, todos los pivotes y casquillos en la articulación del chasis articulado y la pluma se han ampliado.

Al igual que en las últimas TM320 y TM320S, los nuevos cojinetes de pivote de bronce impregnados con grafito extienden el programa habitual de engrase diario a 500 horas. Esto coincide convenientemente con el intervalo de servicio para el motor (más allá del servicio inicial de 100 horas), el eje propulsor de las cuatro ruedas y las juntas pivotantes del chasis, que también utiliza los nuevos cojinetes autolubricantes. La TM420 conserva casi la misma distancia entre ejes y el mismo tamaño que los otros modelos, por lo que es igual de manejable.

También tiene la misma visibilidad excelente por la parte trasera sobre la cubierta corta del motor, y alrededor de la máquina en general. No obstante, se puede instalar una cámara de visión trasera, como ayuda adicional. Cómoda cabina Los controles diarios de los niveles de aceite del motor, refrigerante y líquido de limpieza son rápidos y fáciles porque son parte del procedimiento de puesta en marcha de la TM420, que se muestra en un panel de instrumentos a todo color, que proporciona información y advertencias en un formato claro y rápido. Las ventanas grandes aseguran una buena visibilidad general desde la cabina, donde los grandes filtros de aire acondicionado, que duplican su tamaño como parte de la actualización de TM320 / TM320S, garantizan largos períodos de servicio. Una caja de almacenamiento instalada en el espacio para los pies del lado derecho, proporciona una ubicación segura para herramientas, acoplamientos y otros instrumentos. Un complemento generoso de lámparas de trabajo facilita al operador el uso de la máquina en patios y edificios oscuros, pero para obtener la máxima iluminación total, la instalación estándar se puede actualizar a lámparas LED de 360 grados y luces de conducción.

Tren motriz

La nueva JCB TM420 presenta componentes comprobados del tren motriz, incluida la versión de 4.8 litros del motor de cuatro cilindros EcoMAX de JCB, equipado con reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con las últimas normas de emisiones del motor. La combustión 'Clean burn' significa que no hay necesidad de la complejidad añadida de un filtro de partículas diesel (DPF). La potencia máxima es de 108 kW (145 CV) con 560 Nm de par, y los clientes pueden optar por un ventilador de refrigeración accionado hidráulicamente, con inversión manual o inversión automática cada 15 o 30 minutos, para purgar el polvo y la suciedad del paquete de refrigeración. La potencia y el par se transmiten a través de una transmisión powershift JCB de seis velocidades, que puede operarse manualmente o en modo automático.

El bloqueo automático del convertidor de par proporciona un accionamiento directo eficiente desde la segunda marcha en adelante, lo que le da a la TM420 una capacidad excepcional para escalar una abrazadera de ensilaje, y en carretera, donde se pueden aprovechar sus velocidades máximas de 40 km/ h y 15 toneladas.

Los ejes JCB Max-Trac con diferenciales de deslizamiento limitado, garantizan una tracción de primera clase en condiciones resbaladizas, lo que se potencia aún más con la nueva opción de rueda y neumáticos de 26 pulgadas. Al igual que con la TM320 y el TM320S, la TM420 puede utilizar neumáticos de tracción con diseño tradicional de 'tractor' o con la banda de rodamiento Michelin Bibload, que es la elección ideal para máquinas que pasarán mucho tiempo en superficies duras. JCB Telematics Todos los sistemas clave en la nueva JCB TM420 están supervisados por el sistema JCB LiveLink, que recopila datos de sensores y genera un servicio preventivo y alertas de fallos potenciales, monitoreados durante las 24 horas desde el Centro de Uptime de JCB, para optimizar el rendimiento y la disponibilidad de la máquina para el trabajo.

JCB LiveLink también se puede usar para la seguridad, mediante la configuración de alertas si la máquina se usa fuera de los periodos de toque de queda y de las geolocalizaciones definidas por el usuario.