martes, 29 de noviembre de 2022

New Holland se erige como el número uno de la recolección en España

La multinacional se posiciona como líder en el mercado de cosechadoras y empacadoras gigantes según los datos del ROMA a cierre del mes de septiembre.

Merecido pódium
Una vez finalizada la campaña de recolección, New Holland ha tenido el orgullo de ocupar el primer puesto de ventas según los registros oficiales de inscripciones, tanto en cosechadoras como en empacadoras gigantes. Este resultado es todavía más valorado si cabe por las dificultades que atraviesa el sector industrial desde hace dos años, agravados este año por la guerra en Ucrania y que han mermado la capacidad productiva de muchos proveedores o piezas esenciales para la fabricación de máquinas tan complejas.

Aun así, el esfuerzo por parte de las fábricas -forzando la cadena de producción y los proveedores-, la red de concesionarios -completando una programación de pedidos muy estudiada y con antelación- y la propia filial en España -coordinando todos estos esfuerzos-, ha dado como resultado que todos los clientes New Holland hayan podido tener su nueva máquina lista para empezar la campaña a tiempo.

Rendimiento reconocido
Este resultado no es fruto de la casualidad, desde hace décadas New Holland lleva reinvirtiendo un porcentaje importante de sus ingresos en modernizar sus centros productivos y adoptar soluciones innovadoras para que sus productos estén siempre a la vanguardia, como los sistemas de telemática avanzada o servicios conectados.

Hay que tener en cuenta de que la marca aparece en el libro Guinness de los récords desde 2014 con su modelo CR10.90 como la cosechadora más eficiente del mundo, logro que ningún otro modelo ha podido batir hasta la fecha. Este año también se cumple el 20 aniversario de las cosechadoras CX, gama que ha ayudado sensiblemente a New Holland a conseguir el prestigio
que tiene hoy en día en este mercado.

En el apartado de empacadoras, el pasado otoño New Holland fabricó su empacadora gigante número 30.000 y esta campaña se une a la gama el nuevo modelo Plus Density, lo que ampliará aún más la oferta de producto.
Soluciones para profesionales

Igualmente, las estrategias de posventa implementadas en el negocio de cosechadoras o empacadoras ha resultado clave para el éxito de esta campaña, ya que son especialmente valoradas por los clientes profesionales. El centro de asistencia al cliente atiende los 7 días de la semana durante 24 horas al día. Las gamas CH, CX7, CX8 o CR cuentan de serie con 3 años de garantía extendida. Iniciativas como UpTime, aseguran una solución urgente en 24h para estas mismas gamas de cosechadoras o para las empacadoras gigantes, activando protocolos para acelerar la entrega de cualquier componente en ese plazo de tiempo o entregar una máquina de cortesía en caso de que no sea posible.

En definitiva, un gran resultado para New Holland que no viene más que a confirmar el esfuerzo y la apuesta de la marca y su red de concesionarios por el negocio de la recolección.