miércoles, 17 de agosto de 2022

El Grupo Internaco adquiere AG Group y se abre a la especialización en maquinaria de explotación agrícola

Laadquisición de AG Group, la más estratégica de su historia, permitirá al grupo,con sede en Galicia, reforzar su apuesta por el cuidado de áreas verdes y laexpansión en el sector de la agricultura

Estaoperación, la octava de Internaco desde 2015, dibuja una previsión defacturación de hasta 125 millones

 

 Internacoda un paso más en la expansión del grupo con la adquisición de la participaciónmayoritaria de AG Group , líder de sector especializada en servicios ysoluciones en el ámbito de la maquinaria agrícola, forestal y áreas verdes quedistribuye marcas como Alpego, Sulky, SIP, Strautmann, Sampo o FAE.

AG Group, consede en Tamarite de Litera (Huesca), cerró el ejercicio de 2021 con 6 M€ defacturación y este año prevé alcanzar los 8 M€. El grupo, especializado enaportar soluciones para cualquier cultivo desde 1987, opera en España yPortugal y cuenta con la gama más amplia de productos del sector.

El grupo oscensecuenta con 5 divisiones y alrededor de 120 distribuidores: maquinaria agrícola,ganadería, viña y frutales, espacios verdes y forestal. Asimismo, a través deAG Group Premium, ofrece a sus clientes asesoramiento y acompañamiento en sussoluciones personalizadas llevando a cabo análisis de mercado, cursos deformación, continuo apoyo comercial y diversificación de producto.

Internaco,distribuidora oficial de la marca Husqvarna en España, tiene una fuertepresencia y gran reputación en los sectores de jardinería residencial yprofesional, además del forestal. Con esta adquisición, abre la puerta a laexpansión en el terreno de la agricultura, a la vez que refuerza su apuesta porel cuidado y explotación de áreas verdes. El valor de este acuerdo estratégicoreside, tanto de la gama de productos que incorpora con esta adquisición, como porel conocimiento y especialización que atesora AG Group.

Ambos grupos apuestanpor una innovación constante con el objetivo de mejorar las soluciones queaportan a sus clientes y vaticinan un éxito rotundo del proceso de fusión. Estaes la octava operación en siete años para el grupo ordense, que comenzaba suvertiginoso proceso de expansión con la marca francesa Infaco en el 2015 y quecada año, ha ido incorporando nuevas marcas y empresas al grupo.

Todo ello lositúa en una posición de liderazgo en el ámbito de la distribución demaquinaria agrícola, forestal y de jardinería.