viernes, 26 de abril de 2024

VALTRA AMPLIA SU SERIE A CON OCHO NUEVOS MODELOS POR DEBAJO DE 100 CV

Valtra amplía la gama de su serie A con la presentación de nuevos modelos más pequeños. Estos ágiles tractores de tres cilindros son perfectos como tractores agrícolas de aplicación general, así como para la fruticultura y el mantenimiento de instalaciones, por ejemplo. Los nuevos modelos abren la puerta a un aumento de ventas para Valtra en el mercado de los tractores pequeños: más de la mitad de los tractores vendidos en Europa tienen menos de 100 CV. Esto es especialmente importante para concesionarios de Valtra; la gama de modelos ahora va desde los 50 a los 400 CV, con lo que el fabricante finlandés puede proporcionar una oferta todavía más completa a sus clientes.

La serie A ahora incluye tractores compactos y de jardín. Los tractores compactos están disponibles con o sin cabina, mientras que los tractores de jardín se suministran sin cabina. Los tractores de jardín solo miden entre 1,6 y 1,7 metros de ancho, frente a los 1,9 a 2 metros de ancho de los tractores compactos. Los tractores de jardín son perfectos, por ejemplo, para la fruticultura.

El modelo más pequeño es el A53, con una potencia de 50 CV. El modelo A63 tiene un motor con turbocompresor e intercooler que genera 68 CV. El modelo más grande es el A73, que ofrece 75 CV de potencia. Todos los tractores incorporan la fiable transmisión 12+12R de Valtra con inversor sincronizado y marchas lentas. La TDF tiene dos velocidades, y el elevador se acciona mecánicamente.

Todos los modelos están disponibles con sólo tracción trasera o bien con tracción a las 4 ruedas y incorporan frenos multidisco hidráulicos. Incluyen dos bloques hidráulicos. La cabina abierta está equipada con barra antivuelco y techo desmontable. La versión con cabina cerrada se basa en la cabina tradicional de la serie A de Valtra y ofrece un área de trabajo ergonómica y con aire acondicionado opcional a la que se puede acceder fácilmente desde cualquier lateral del tractor.

Nuevos modelos pequeños de la serie A:

CV/kW/Nm máx. estándar

A53 50/37/196

A63 68/50/285

A73 75/55/310

www.valtra.es