sábado, 20 de abril de 2024

Presentación del neumático radial más ancho con un diámetro inferior a 1250 mm en la feria SIMA

El nuevo neumático radial Flotation Trac de Vredestein permitirá aumentar el volumen de los remolques

La próxima feria comercial agrícola internacional SIMA, que tendrá lugar en París, será la plataforma en la que Apollo Vredestein presentará el neumático radial más ancho disponible con un diámetro inferior a la marca estándar de 1250 mm. Del 26 de febrero al 2 de marzo, los expertos en neumáticos agrícolas presentarán el neumático radial 800/40 R 22.5 168D Flotation Trac, que se ha desarrollado con la colaboración de fabricantes de equipos agrícolas.

El diámetro más popular para los remolques de tamaño medio es de 1250 mm. Mientras que los fabricantes de remolques de forraje y remolques autocargadores pretenden ofrecer los volúmenes de remolque más grandes posibles, las restricciones legales sobre la altura y la anchura máximas del remolque suponen limitaciones. Además, para que los neumáticos garanticen una compactación del suelo menor también requieren más espacio.

Teniendo en cuenta estos factores, Vredestein ha desarrollado un neumático radial de 800 mm de ancho con un diámetro de 1230 mm. El neumático radial 800/40 R 22.5 168D Flotation Trac se convertirá en el neumático más ancho disponible en el mercado para llantas de 22,5", lo que permitirá a los fabricantes aumentar el volumen de sus remolques.

Seis nuevos tamaños del Flotation Trac que permiten aumentar las ventajas

El nuevo neumático conserva todas las ventajas del popular perfil del Flotation Trac, reconocido por su capacidad de garantizar una adherencia óptima en superficies mojadas y buena estabilidad lateral. El lateral redondeado no daña la hierba, mientras que los bloques longitudinales de la parte central de la banda de rodadura ofrecen una conducción cómoda con un nivel bajo de desgaste. Además del nuevo neumático de 800 mm de ancho, Vredestein va a presentar otros cuatro tamaños dentro de la gama Flotation Trac: 600/50 R 22.5 159D, 680/50 R 22.5 157D y 166D, 710/40 R 22.5 161D y 710/65 R 26 179D (en sustitución del 28 LR 26).

“Con la introducción de estos nuevos tamaños en el mercado, aumentaremos el número total de especificaciones de nuestra gama de neumáticos radiales Flotation Trac hasta la impresionante cifra de 28”, comenta Guido Boerkamp, responsable de productos del grupo de neumáticos agrícolas e industriales. “Con la incorporación de 15 especificaciones disponibles dentro de nuestra línea de neumáticos radiales Flotation Pro, la posición de Vredestein como verdadero especialista en el segmento con innovadoras dimensiones y patrones de la banda de rodadura se ve reforzada.”

Ampliación de la serie Traxion 85 con la incorporación de nueve tamaños

Entre los productos que presentarán Vredestein durante la feria SIMA 2017 también se encuentran nueve tamaños nuevos dentro de la serie Traxion 85, que se lanzaron en la feria EIMA de Bolonia en el pasado mes de noviembre. Con los tacos curvados característicos del concepto de la familia Traxion, el Traxion 85 combina tracción y confort con una larga vida útil. Con los nuevos tamaños que alcanzan hasta 50", la ampliación de la gama satisface la creciente demanda de neumáticos Vredestein de este versátil segmento. “Con la incorporación de estos tamaños, Vredestein ofrece una gama verdaderamente completa de neumáticos de la serie 80/85 para uso general”, concluye Boerkamp.