jueves, 25 de abril de 2024

FENDTGÜINOS LA LÍA EN ALBACETE

Fendtgüinos 2013 resulta un éxito rotundo con más de 350 tractores reunidos y unos 4.500 visitantes.

Fendtgüinos, la mayor concentración de tractores de España, llegó a Albacete el día 23 de Mayo y la lió. Unos 350 tractores y más de 4.500 asistentes reunidos en la finca La Morena de 50 ha convirtieron la quijotesca gesta de Fendt en un evento que el sector y los amantes de la maquinaria no olvidarán en mucho tiempo.

Fendtgüinos nació en 2008 como homenaje al cliente de Fendt. Tomando como referencia la concentración motera Pingüinos de Tordesillas, Fendtgüinos convoca a todos los propietarios de un tractor Fendt a reunirse junto con su tractor a disfrutar de un día de campo en el que compartir experiencias, disfrutar de buena comida y demostraciones y sobre todo a exhibir con orgullo su máquina. Año tras año, la concentración ha ido ganando adeptos y tras los 99 tractores que se reunieron en Tordesillas en 2008, llegaron los 254 de Sariñena en 2009, los 450 tractores nuevamente de Tordesillas en 2010 y 798 tractores en 2011 en Bellpuig. Este año en Albacete se han conseguido reunir más de 350 tractores, toda una proeza teniendo en cuenta la juventud de la marca en la zona, donde el concesionario más veterano lleva apenas 10 años distribuyendo maquinaria Fendt. Sin lugar a dudas, Fendtgüinos se ha convertido en una cita ineludible en el mundo agrícola y el seguimiento de público e importantes marcas del sector lo ponen de manifiesto.

Las mejores empresas del sector estuvieron en Fendtgüinos reforzando el evento y poniendo a disposición de los visitantes sus productos. Fella, Michelin, Kuhn, Trelleborg, Gil, Continental , Ovlac, Timac Agro, Hardi, Razol, Lemken, Maschio Gaspardo, Fertinagro, Solá, Sigfito, Amazone, Valley, Repsol, Aguirre, Herculano, Topcon, Dekalb, Carhart, Vida Rural, Agricultura, Interempresas, Laboreo, Agrotécnica, Terralia y Tierras, son las marcas que acudieron al evento con su propio espacio. Especial mención merece Asaja que, además de formar parte de las marcas asociadas a Fendtgüinos, tuvo una participación decisiva en la jornada al ser su secretario provincial, Jorge Navarro, el que prestó la finca para que se llevase a cabo Fendtgüinos 2013.

El evento comenzó a las 9:00 con los primeros Fendtgüinos y visitantes invadiendo poco a poco la finca. Minutos antes de empezar la presentación el recinto ya había sido oficialmente tomado convirtiéndose en territorio Fendt, 50ha de terreno ocupadas por más de 350 tractores y 4.500 visitantes.

Llegaron más de 350 Fendtgüinos de todas partes de España, algunos recorriendo cientos de kilómetros a lomos de su tractor, sobre todo de aquellos puntos en los que ya se había celebrado Fendtgüinos con anterioridad, como son Valladolid, Huesca y Cataluña. Fendtgüinos ha creado verdaderos adictos a este evento que no dudan repetir edición tras edición, como el grupo de La Rioja que un año más estuvieron animando el evento.

Atravesada la entrada y el parking de tractores, la pista central, donde se llevó a cabo la presentación de la gama de productos de Fendt, haciendo especial hincapié en el nuevo Fendt 500 Vario SCR, el 4 cilindros más rentable del mercado; alrededor de la pista central las 51 jaimas en las que las distintas marcas y concesionarios pudieron recibir a los visitantes, ofrecerles algún refrigerio y exponer sus productos; y en la zona exterior a las jaimas, la zona de trabajo con aperos, donde todo el que quiso pudo comprobar lo que un Fendt puede dar de sí unido a las mejores marcas de implementos.

Dos espacios destacaron en Fendtgüinos, la zona de maquinaria y la nueva dedicada a Challenger con un Rogator que acaparó muchas miradas curiosas.

No falto por supuesto sitio para comer y para degustar el gazpacho manchego y los miguelitos típicos de la zona, una carpa habilitada para 1.000 personas donde se bebió y se comió para coger fuerzas y retomar el campo con más ganas o agarrar el mazo y golpear para intentar tocar la campana y llevarse un premio. Una lástima fue en cambio que a pesar del sol, el viento no permitiese izar el globo aerostático, que tendrá que esperar para elevarse en el próximo Fendtgüinos.

Después de la comida y el trabajo llegó la hora de las demostraciones profesionales. Se abrió con una exhibición de doma clásica de caballo. Fendt patrocina el equipo hípico alemán y es famoso por comercializar los tractores con caballos más rentables del mercado, por esto la exhibición ecuestre dio paso a la exhibición de caballos de metal. La demostración del equipo alemán, Willi Netze, Wolfgang Henkel y Jan-Christoph Hoffmann apoyados por los españoles Jordi Ibars y Rafael Millán, ofrecieron a modo de espectáculo todo lo que Fendt puede ofrecer. Potencia de tiro, autoguiado, facilidad de conexión de la pala Fendt Cargo, maniobrabilidad con los aperos, … virtudes de Fendt que en manos expertas se convirtieron en todo un show genialmente presentado y comentado por Federico Amigo, especialista de producto de Fendt y Juan Mari Guajardo, popular speaker de eventos deportivos como la vuelta ciclista a España.

Y tras el show la guinda final la puso la ya clásica caravana de clientes con sus tractores Fendt que se despidieron y dieron por cerrado un magnífico día de campo que no volverá a repetirse hasta Fendtgüinos 2015.

[slider]

[/slider]