viernes, 19 de abril de 2024

NEW HOLLAND PRESENTA LA FLAMANTE GAMA DE COSECHADORAS TC5000 CON CINCO SACUDIDORES, AHORA CON MAYOR CONFORT Y CAPACIDAD

[slider]

[/slider]

Cómoda cabina Harvest Suite™: el funcionamiento ergonómico e intuitivo hace de ella la cabina más confortable de su segmentoMonitor InfoView™ II: análisis de la cosecha de un vistazoGalardonado sistema Opti-Fan™: neutraliza el efecto de las pendientes en el sistema de limpiezaTecnología SmartSieve™: aumenta hasta un 30% la capacidad de limpieza en las pendientesCaracterístico diseño de New HollandSistema Dual-Chop™: picado superfino de residuosCabezales Varifeed™ de gran resistencia y tolva de 6.400 litros: mayor capacidad y autonomíaLa detección precisa de la humedad aumenta la calidad del grano

New Holland ha modernizado por completo la gama de cosechadoras convencionales TC5000 de 5 sacudidores, que ahora ofrecen máximo confort y una gran variedad de avanzadas funciones de cosecha. Los modelos líderes del mercado en su segmento, TC5060, TC5070 y TC5080, desarrollan entre 175 y 258 CV de potencia. Es una gama que ofrecerá a los agricultores de tamaño medio y a las ganaderías, cooperativas y contratistas a gran escala grandes satisfacciones en la cosecha, además de comodidad de manejo y productividad inigualables.

“La nueva gama TC5000 es la culminación de muchos años de desarrollo continuo desde 1992. La cosechadora TC número 50.000 se producirá en 2013, lo que da fe de su éxito a toda prueba —afirmó Hedley Cooper, responsable de Harvester Product Management—. Hemos remodelado la gama por completo con muchas características de gran calidad, como la flamante y cómoda cabina Harvest Suite™, que se convertirá en la referencia del sector, la varias veces galardonada tecnología Opti-Fan™, y los cabezales de gran resistencia Varifeed™ para incrementar la productividad.” Los modelos TC5070 y TC5080 también están equipados con motores de tecnología SCR ECOBlue™, compatibles con Tier 4A, que reducen el consumo de combustible hasta un 10%.

Cómoda cabina Harvest Suite™: el funcionamiento ergonómico e intuitivo hace de ella la cabina más confortable de su segmento

La cómoda cabina Harvest Suite™ encarna un diseño centrado en el agricultor y es fruto de años de consulta constante a los clientes, orientada a ofrecer máximo confort e incremento de la productividad. La suspensión de la cabina y el asiento con amortiguación neumática reducen las vibraciones que llegan al operador, proporcionándole una marcha sumamente suave. La cabina tiene 27% más de espacio, y la superficie acristalada se ha ampliado un 23% para aumentar la visibilidad. Por otra parte, el impresionante nivel de ruido de 74 dBA es poco más que un susurro.

La consola del lado derecho se ha remodelado y contiene los mandos principales para calibrar fácilmente los parámetros de cosecha esenciales, incluido el ajuste de criba. La ergonómica empuñadura CommandGrip, ya conocida por los usuarios de los tractores T6, T7, T8 y T9, permite controlar todos los parámetros de cabezales y de descarga. La consola ajustable también se puede situar con precisión para lograr un máximo confort personalizado.

Seis faros en el techo y dos en el cabezal iluminan el campo para mantener la eficacia de cosecha en horas nocturnas. Radio Bluetooth con MP3, una nevera portátil y un asiento de instructor de tamaño normal añaden un toque de lujo a las tareas del campo.

Monitor InfoView™ II: análisis de la cosecha de un vistazo

El monitor InfoView™ II, de fácil lectura, se ha situado en el pilar A, dentro del arco visual natural, para poder consultar los parámetros principales sin quitar la vista del campo de labor. Además, su diseño de líneas delgadas mantiene una visibilidad extraordinaria. El monitor se divide en cinco secciones, cada una de ellas con información específica, como los ajustes de trilla, el estado de la cosecha, incluido el nivel de llenado de la tolva, o los indicadores de combustible. El teclado intuitivo garantiza unos desplazamientos directos y fáciles por la pantalla.

Galardonado sistema Opti-Fan™: neutraliza el efecto de las pendientes en el sistema de limpieza

El sistema opcional Opti-Fan™, también incluido en las emblemáticas gamas CX y CR, compensa el impacto de las subidas y bajadas en pendientes durante la cosecha. El operador ajusta la velocidad del ventilador en terreno llano y el sistema la regula automáticamente cuando la cosechadora asciende o desciende por las pendientes. Al ascender, la velocidad se reduce para asegurar que el material no se desplace con excesiva rapidez sobre las cribas, provocando pérdidas; al descender, la velocidad aumenta para evitar la acumulación de material en las cribas. Es un sistema eficaz que permite lograr un mejor muestreo de grano, reduce las pérdidas y mantiene la capacidad en campos irregulares.

Tecnología SmartSieve™: aumenta hasta un 30% la capacidad de limpieza en las pendientes

La tecnología opcional SmartSieve™ es perfecta para las operaciones en terrenos ondulados. Este sistema cambia automáticamente el ángulo de expulsión del grano sobre la criba y compensa hasta un 25% las pendientes laterales para evitar la acumulación de grano y paja. Esto aumenta la capacidad de limpieza hasta un 30% al trabajar en condiciones de gran carga.

Característico diseño de New Holland

Los nuevos modelos TC5000 exhiben un estilo novedoso y característico, que recuerda a las líneas fluidas y las curvas emblemáticas de las cosechadoras CR y CX y destacan la presencia de la TC5000 en el campo.

Cabezales Varifeed™ de gran resistencia y tolvas de 6.400 litros: mayor capacidad y autonomía

Para las operaciones más exigentes se elegirán los cabezales Varifeed™ de gran resistencia, de 4,87 a 6,03 metros y ajuste de cuchillas de hasta 575 mm, que facilitan extraordinariamente el cambio de un cultivo a otro en todas las condiciones de trabajo. La tecnología opcional AutoFloat™ II ajusta automáticamente la altura de cabezales para seguir el contorno del suelo, lo que evita el efecto de excavadora al subir pendientes y mantiene una altura uniforme del rastrojo al descender.

La capacidad de la tolva se ha aumentado a 6.400 litros en los modelos TC5070 y TC5080. Esto permite a las cosechadores un periodo de trabajo más prolongado y facilita la logística de grano. Además, con la velocidad de descarga de 72 litros por segundo es posible descargar la tolva de mayor tamaño en menos de 90 segundos.

Sistema Dual-Chop™: picado superfino de residuos

El sistema de gestión de residuos Dual-Chop™ cuenta con un rastrillo especial por el que pasan paletas afiladas como cuchillas para lograr el picado superfino de todo el material. La paja picada finamente se esparce de manera uniforme a todo lo ancho del cabezal, algo fundamental para las operaciones de labranza mínima.

La detección precisa de la humedad aumenta la calidad del grano

El avanzado sistema opcional de detección de la humedad transmite lecturas en tiempo real al monitor de la cabina para permitir el ajuste de los parámetros de cosecha al cambiar las condiciones del cultivo. Además, la nueva TC5000 está preparada para la instalación de Telematics Essential, una prestación de uso obligado para los clientes más exigentes.

Modelo

Número de sacudidores

Potencia de cosecha máxima (kW/[CV])

ECE R120

Capacidad de la tolva (litros)

Superficie de limpieza (m²)

TC5060

5

175

5.200

4,30

TC5070

5

227

6.400

4,30

TC5080

5

258

6.400

4,30