jueves, 25 de abril de 2024

OVLAC CRECE EN FRANCIA

Fruto de una larga trayectoria en el mercado francés, y de su capacidad de adaptación a los requerimientos de sus agricultores, con modelos especialmente diseñados para sus suelos y formas de cultivar, Ovlac crece en el país vecino y ha intensificado recientemente sus acciones promocionales con la participación en encuentros como Innovagri o la organización de unas demostraciones en Orleans, de la mano de su distribuidor en la zona.

Los pasados 4 y 5 de septiembre, Ovlac formó parte del conocido evento de desmostraciones francés Innovagri, que tuvo lugar cerca de Toulouse con la visita de más de 35.000 agricultores.

Allí pudo demostrar sobre el terreno los resultados de sus cuatro familias de producto, con el arado de vertedera LH-5, de anchura variable y Non Stop hidroneumático; y con el arado suspendido Mini reversible de 10 cuerpos, para tractores de entre 170 y 200 CV, que realiza un trabajo de 3,5m, más propio de un arado semisuspendido; con muy buena aceptación en el mercado francés por su calidad de volteo y un rendimiento que puede superar las 2 Ha/h.

También mostró un cultivador polivalente Versatill 300, equipado de serie con puntas de carburo de tungsteno y dotado de un gran despeje, que logra un gran acabado independientemente de la cantidad de rastrojo presente. En esta ocasión, fue equipado con el nuevo rodillo de ballestas, que logra un notable desterronamiento y consolidación.

Además, Ovlac mostró en Inovagri la nueva versión arrastrada de su popular Minichisel, con su característico sistema de seguridad Non Stop a base de elastómeros; disponible en versiones de hasta 10 m de anchura de trabajo. Completando esta muestra, Ovlac presentó su Grada rápida Maxidisc-400-P, robusta y con discos de gran diámetro ( 24” ) montados sobre brazos independientes, lo que asegura una gran calidad de trabajo y adaptación al terreno.

Demostración en Orleans

Por otra parte, entre el 17 y 18 de Septiembre, Ovlac organizó también una demostración en campo cerca de Orleans, a 80 km al Sur de París, a la que se convocó a una selección de agricultores de grandes explotaciones y cooperativas de utilización de maquinaria (CUMAs).

Los participantes pudieron ver trabajando el mini chisel MCH-A de 9 m y un arado Mini reversible de 10 cuerpos con seguridad Non Stop.

A pesar de la lluvia (que dejó el terreno bastante húmedo) las máquinas realizaron un trabajo soberbio, sobre todo el Mini Reversible que impresionó a los asistentes y animó a muchos a hacerse con uno.