martes, 5 de julio de 2022

AMAZONE adquiere los arados Vogel&Noot

El Grupo Amazone ha adquirido la planta de producción de arados de la empresa Vogel & Noot, con sede en Mosonmagyaróvár, Hungría. Como parte de un consorcio de empresas candidatas, un total de tres inversores se adjudicaron las divisiones principales del Grupo Vogel & Noot el pasado 19 de septiembre de 2016.

Como ya era conocido, la empresa matriz, Vogel & Noot Landmaschinen GmbH & Co KG en Wartberg, Austria, se declaró en quiebra a principios del mes de agosto de 2016. La filial húngara de Mosonmagyaróvár por el contrario no era insolvente, pero será asumida por completo por Amazone.

Amazone utilizará toda la gama de arados de Vogel & Noot para complementar su propia gama de productos y además suministrará todas las piezas de repuesto para la gama actual de arados Vogel & Noot.

Con esta adquisición el grupo Amazone que ya cuenta actualmente con cinco plantas de producción en Alemania, Francia y Rusia ahora suma esta nueva instalación en el sureste de Europa. La ciudad de Mosonmagyaróvár está situada en el noroeste de Hungría, cerca de la frontera austro-húngara.

Los otras dos inversores del consorcio de empresas han sido la empresa metalúrgica Präzi-Flachstahl AG, situada cerca de la ciudad alemana de Münster, y la compañía belga Beyne, que se queda con las instalaciones de la sede central de Vogel & Noot en Wartberg y con la filial situada en Rumanía.

Otra muestra más de que la marca representada por DELTACINCO en la Península Ibérica sigue apostando por el futuro para complementar aún más la gama de producto ofertada al agricultor o empresa de servicios.