miércoles, 19 de junio de 2024

Nueva estructura de dirección en Case IH para Iberia

La filial ibérica de CNH reestructura su equipo directivo buscando un mejor aprovechamiento de los recursos en diferentes departamentos

Desde el 1 de mayo, Case IH hace efectiva su nueva organización con importantes cambios en el equipo directivo. Paolo Rivolo, hasta ahora director de negocio de la marca para Portugal, España, Italia y Grecia, cede su puesto en Iberia para dedicarse en exclusiva a la dirección de las marcas agrícolas del grupo CNH en Italia: Case IH, STEYR y New Holland. El relevo en España y Portugal lo asume Francesco Zazzetta que ostentará el papel de responsable de negocio para Case IH y New Holland. Francesco, con una dilatada experiencia dentro de la empresa en diferentes responsabilidades y países, espera un mejor desempeño gracias a las sinergias que confluirán al unir diferentes departamentos antes separados por marcas.

Según Zazzetta: “En los últimos dos años, Paolo ha llevado a cabo un excepcional trabajo en Case IH y siempre de manera coordinada conmigo, por lo que estoy seguro de que la nueva estructura se implantará de una manera natural y aportará grandes ventajas a las dos redes de concesionarios.”

Bajo la dirección de Zazzetta, el departamento comercial de tractores en Case IH lo asumirá a partir de ahora Toni Ruiz, que cederá la batuta del departamento de marketing a José Llopis, cuyo equipo asumirá ahora las funciones de marketing y comunicación para las dos marcas. Por otro lado, Sixto Montblanc tomará la dirección comercial de maquinaria de recolección CNH, y Jorge Sánchez la gestión del departamento de Inteligencia de Negocio y Soporte de Ventas. Por último, el departamento de Desarrollo de Red, anteriormente gestionado a nivel central, pasa a ser responsabilidad también de Francesco Zazzetta, donde Vanessa Marques e Ignacio Heredero coordinarán las actividades en España y Portugal.

Respecto a otros departamentos, como los relacionados con la posventa, esta reestructuración ya se había llevado a cabo con anterioridad, por lo que llevan tiempo trabajando ya como una estructura única.

A nivel del grupo CNH, las incorporaciones al organigrama de Case IH en Iberia no han sido las únicas. El equipo europeo también se ha reorganizado, siendo ahora Sean Lennon quien acepta la responsabilidad comercial a nivel EMEA para todas las marcas agrícolas del grupo y Marco Lombardi, la responsabilidad de Case IH para Europa.

Estos cambios, unidos al relevo de Scott Wine por parte de Gerrit Marx como nuevo CEO de CNH el próximo mes de julio, auguran un prometedor futuro para la marca Case IH, que en los últimos años ha renovado su gama de producto, incorporando tecnologías de última generación y nuevas funciones, ofreciendo una oferta muy atractiva para el agricultor profesional.