viernes, 29 de marzo de 2024

TERRADISC: Alta resistencia gracias a TWIN ARM

Al incorporar cultivos de cobertura en primavera, cultivo de rastrojos en verano y preparación de semilleros en otoño, la grada de discos compactas Pöttinger TERRADISC es adecuada para una amplia gama de aplicaciones durante la temporada de cultivo. La grada de discos compactos TERRADISC está disponible con anchos de trabajo de entre 3 y 10 metros.
Los resultados producidos por una grada de discos dependen de la estabilidad del montaje del disco. El suelo se mueve de manera efectiva solo si cada disco se cultiva sin ninguna desviación.
El elemento central a este respecto es el sistema TWIN ARM. Esto presenta montajes que tienen dos soportes de disco cada uno. El soporte de sujeción ancho guía de manera confiable los discos de 580 mm de diámetro a través del suelo. También evita el movimiento lateral, incluso en suelos pesados ​​y condiciones secas.
Los soportes de disco están implementados en hierro fundido de alta resistencia, son extremadamente resistentes al estrés y tienen una larga vida útil. Los elementos de goma sirven como protección contra sobrecargas y permiten un movimiento hacia arriba.
Los grandes volúmenes de materia orgánica se pueden manipular fácilmente mediante gradas de discos compactos Pöttinger TERRADISC gracias a su gran espacio libre. El ángulo agresivo de los discos permite una mezcla homogénea de residuos de suelo y plantas.
La profundidad de trabajo de 5 a 15 cm se regula mediante clips giratorios, a los que se puede acceder fácilmente desde la parte frontal de la máquina.
Los anchos de trabajo entre 3.0 y 10.0 metros listados para los modelos TERRADISC corresponden al ancho de trabajo efectivo. Esto significa que obtienes la máxima eficiencia con el mayor rendimiento.