domingo, 28 de abril de 2024

Innov-Agri cerró su edición 2016 con cerca de 70.000 visitantes

Innov-Agri, celebrada entre los días 6 y 8 de Septiembre en Outarville (Francia), al sur de París, cerró su edición 2016 con un notable resultado acercándose a la cifra de 70.000 visitantes interesados en lo que las últimas técnicas en agricultura pueden contribuir a impulsar sus resultados, superando las expectativas de la organización.

En un contexto de dificultades para el campo francés desde este verano, la organización de Innov-Agri se siente satisfecha del resultado obtenido y renueva su posición como el evento más destacado de demostraciones en el campo en el país y de los más importantes de Europa. Los agricultores están preocupados por conocer los equipos, máquinas, técnicas y variedades vegetales que pueden ayudarles a recuperarse. Las conferencias ofrecidas para ayudarles a combatir los riesgos en su negocio, como la titulada “Empresas agrícolas en dificultades: cómo afrontar el futuro”, fueron de las más concurridas.

La presencia de visitantes y prensa extranjera e incluso una delegación venida desde China ha contribuido a animar los resultados del evento.

Las innovaciones en maquinaria y agronomía

La zona "Agroecología"que, ocupaba 1.600 metros cuadrados esta edición, frente a los 50 de 2014, también captó gran interés por parte de los visitantes de Innov-Agri. Con unas 15 conferencias y talleres cada día, esta iniciativa confirmó el entusiasmo de estudiantes, y profesionales del campo por las nuevas técnicas que buscan el equilibrio entre el rendimiento y el respeto y las buenas prácticas para el medioambiente. Nuevas formas de laboreo, coberturas vegetales, cultivos asociados, siembra o preparación del suelo en tiras bajo cobertura vegetal… El enfoque ha sido eminentemente práctico fomentando la colaboración entre fabricantes de equipos, productores de semillas y asociaciones y organizaciones para ofrecer una visión transversal de todas las soluciones posibles.