viernes, 19 de abril de 2024

Haz las cosas fáciles: FendtONE - y la nueva generación de Fendt 500, 900 y 1000 Vario

Los cortos periodos de recolección, las condicionesclimáticas cambiantes y las restricciones legales plantean cada vez másexigencias a los agricultores de todo el mundo y, por tanto, a la tecnologíaagrícola. El nuevo concepto operativo FendtONE pensado para el futuro ofreceuna solución sencilla para satisfacer estas exigencias con mayor facilidad.FendtONE se incorpora a las tres nuevas generaciones de las series Fendt 500,900 y 1000 Vario. Además de las funciones Smart Farming, se han incluido otrasnovedades técnicas en estas series, como un filtro de aire opcional conautolimpieza para los tractores y mejoras en el Fendt 500 Vario para el uso delcargador frontal.


 FendtONE ayuda a afrontar los retos de la agricultura

  

Los requisitos legales en materia de documentación aumentancontinuamente, al igual que las exigencias de una agricultura sostenible o lapresión sobre los precios de los productos agrícolas. Esto hace que tambiénaumente la presión sobre los agricultores y contratistas de todo el mundo paraproducir de forma rentable y eficiente. Conocer en profundidad los propiosindicadores clave constituye la base para el éxito económico de unaexplotación. Estos indicadores clave también son relevantes a la hora de ponerde manifiesto una gestión sostenible.

 Otros retos son las distancias cada vez mayores entre lasparcelas, el aumento del número de las mismas en las explotaciones y lanecesidad de emplear operarios externos temporales no locales en ajustadosperiodos de recolección. Estos factores dificultan la organización del trabajoen las explotaciones agrícolas. Por lo tanto, una planificación y preparaciónrigurosa ofrece un enorme potencial para aumentar la eficiencia de lostrabajos.

 

 

 

FendtONE - La unión perfecta de oficina y máquina

Precisamente en estos retos es donde interviene FendtONE. Laplataforma digital FendtONE Offboard ofrece un sistema que permite a losadministradores de las explotaciones gestionar y controlar en todo momentodatos agronómicos y de las máquinas. Así, es posible planificar, organizar ydocumentar mejor el empleo de personal, el trabajo de las máquinas y lastareas, además de ahorrar un valioso tiempo de trabajo en el campo. Porejemplo, si el vehículo ya tiene a su disposición los límites de la parcela ylíneas de trabajo con un modelo de trabajo optimizado, se puede aprovechar todala capacidad de la combinación de máquinas desde el primer minuto de uso.

 

Al mismo tiempo, el entorno operativo FendtONE Onboardofrece numerosas soluciones para aumentar la eficiencia de la máquina. Lasfunciones Smart Farming, como el autoguiado, el trabajo específico ensuperficies limitadas o la optimización de la combinación de máquinas, reducena largo plazo el consumo de combustible e insumos, ahorran tiempo y facilitanel trabajo del operador.



 

La documentación es más sencilla que nunca

Si se utiliza un esparcidor de estiércol o una cuba depurín, es preciso registrar con exactitud y hacer un seguimiento de la cantidadde nutrientes aplicada. Esto puede realizarse fácilmente en la máquina medianteel sistema de documentación de tareas Fendt Task Doc. El nivel de equipamientoProfi+ incorpora Fendt Task Doc estándar. Con FendtONE Offboard, la tarea seplanifica y envía a la máquina mediante un dispositivo móvil. Mientras se ejecutala tarea, Fendt Task Doc registra a bordo datos agronómicos como, por ejemplo,la dosis de aplicación real. Una vez finalizados los trabajos, se proporcionaun informe de la tarea en FendtONE Offboard, que constituye la base paradocumentar la aplicación de nutrientes de forma sostenible. Además, unadocumentación completa facilita el cumplimiento de la normativa de la industriaalimentaria.

 

El nuevo concepto operativo FendtONE Onboard hace el trabajoen el campo más fácil. En el terminal de 12" en el reposabrazos y elterminal opcional de 12" en el techo, los operadores pueden personalizarla información en distintos paneles de visualización. Por ejemplo, el terminalde 12" en el reposabrazos puede mostrar el mapa de aplicación al trabajarcon Fendt VariableRateControl, mientras que en el terminal del techo semuestran las funciones ISOBUS del apero. El operador tiene bajo control en todomomento todas las funciones importantes. Con Fendt VariableRateControl seaplican semillas, fertilizantes o productos fitosanitarios de forma eficiente yconforme a la demanda, cuidando los recursos y el medio ambiente.

 

 

 

Combinaciones de máquinas y trabajos más eficientes con TIM

FendtONE permite manejar complejas combinaciones demaquinaria con gran facilidad. Con el joystick multifunción pueden controlarsetanto el tractor como las funciones ISOBUS. A esto hay que añadir de formacomplementaria el joystick 3L completamente renovado, que puede asignarlibremente hasta 27 funciones ISOBUS en tres niveles. El joystick 3L permite elcontrol de aperos complejos compatibles con ISOBUS. No se necesitan joysticksexternos siempre que el apero admita el estándar AUX-N.

 

Otra solución inteligente para optimizar la eficiencia de lacombinación de máquinas es TIM (Tractor Implement Management). Con la ayuda deTIM, el tractor se adapta perfectamente a los requisitos del apero e incrementala productividad del grupo. En combinación con un apero compatible con TIMcomo, por ejemplo, el remolque autocargador Fendt Tigo XR, el apero controladeterminadas funciones del tractor, como la velocidad de conducción, paraoptimizar el proceso de recogida del forraje según las condiciones derecolección. La velocidad del tractor disminuye automáticamente con hileras degran volumen y aumenta de nuevo con las de volumen más pequeño. De este modo,el pick-up trabaja siempre con una eficiencia óptima, la combinación demáquinas aprovecha toda su capacidad y el operador puede concentrarseplenamente en supervisar el proceso de carga.

 

 

 

Trabajo de precisión

En el nivel de equipamiento Power+ y Profi+, las máquinasincluyen de estándar el paquete básico de autoguiado, por lo que cuentan conpreinstalación de Fendt Guide. Opcionalmente pueden seleccionarse otrasfunciones de autoguiado para trabajar con precisión en el campo, como el FendtContour Assistant, Fendt TI Auto o, a partir de noviembre, Fendt TI Headland.

 

Fendt TI Headland es un paquete de funciones para la gestiónprofesional de cabeceras y consta de las funciones Fendt TI Auto y Fendt TITurn Assistant. Con Fendt TI Auto, la secuencia de operaciones se activadirectamente al pasar la línea de cabecera, eliminando la necesidad deactivación manual con el joystick. Fendt TI Turn Assistant permite que eltractor con el apero gire automáticamente según las maniobras de girocalculadas previamente. La superficie se trabaja de forma precisa y eficiente yse evitan pasadas innecesarias. Se reduce el consumo de combustible e insumoscomo semillas o fertilizantes y se protege el suelo.

 

El paquete completo de funciones Fendt TI (Teach In)Headland podrá pedirse a partir de noviembre de 2021. Los clientes con elentorno operativo FendtONE que ya hayan pedido Fendt TI Auto podrán actualizarde forma gratuita a Fendt TI Headland en 2022.

 

 

 

Plena conectividad con Fendt Connect

El sistema de telemetría Fendt Connect permite gestionar laflota con independencia de la ubicación y optimizar las operaciones de lamáquina. Fendt Connect puede gestionar datos de la máquina como, por ejemplo,su posición, y una gran cantidad de datos del CAN-Bus como consumo decombustible y nivel de llenado de AdBlue, grado de utilización, velocidad ytiempo de trabajo de la máquina. Estos datos se muestran en la app o aplicaciónweb correspondiente. Así, el administrador de la explotación controla susmáquinas en todo momento y, si es necesario, puede abastecerlas directamentecon combustible o AdBlue. La plena funcionalidad de FendtONE Offboard,incluyendo la representación de datos en tiempo real en un mapa, solo esposible en combinación con Fendt Connect.

 

Además, el concesionario también puede acceder a los datosde la máquina con el consentimiento del propietario. El análisis de códigos deerror con independencia de la ubicación y los intervalos de servicio inminentespermiten reducir o evitar por completo los tiempos de parada y planificar deforma inteligente las citas de servicio. No se guardan ni se transmiten losdatos relacionados con la máquina. Todo el proceso está sujeto a las estrictasdirectrices del Reglamento general de protección de datos europeo (RGPD). FendtConnect está disponible de estándar en todas las máquinas de las series Fendt500 Vario a Fendt 1000 Vario en el nivel de equipamiento Profi+

 

 

 

Novedades en Fendt 900 y 1000 Vario

El Fendt 900 y el 1000 Vario se utilizan en grandesexplotaciones de todo el mundo. Con novedades como un sistema de filtro de airecon autolimpieza y opciones de neumáticos adicionales, ambas series satisfacenaún mejor las demandas globales de grandes explotaciones profesionales.

 

Filtro de aire con autolimpieza

De especial interés en regiones más afectadas por el polvocomo Sudamérica o Australia, Fendt es el primer fabricante que ofrece de formaopcional un filtro de aire con autolimpieza directamente de fábrica. El sistemade filtro combina una aspiración continua del polvo con una limpieza activa delfiltro en un ciclo de limpieza de 30 segundos. El soplado se produce durante lamarcha, por lo que desaparecen los tiempos de inactividad para la limpiezamanual del filtro. El filtro se sopla dos veces durante el ciclo de limpieza,con diez segundos de marcha previa y de inercia, respectivamente. El filtro depolvo cuenta con un depósito propio de aire comprimido de 12 bar. El caudal deaire comprimido se controla mediante una válvula electromagnética o de impulso.Poco antes del soplado, aumentan las revoluciones del ventilador, que despuéscontinúa funcionando brevemente en inercia, lo que refuerza el efecto. Lalimpieza se notifica en una ventana emergente del terminal y puede realizarsemanualmente o, si se desea, de forma totalmente automática. El filtro tiene unaduración aproximada de dos años. Se necesita un cartucho de filtro desarrolladoexpresamente para el sistema.

 

 

 

 

 

Nuevos neumáticos: Y VarioGrip para el Fendt 1000 Vario parael cultivo en hileras

El ancho de vía de 60 pulgadas (cultivo en hileras) eshabitual en Norteamérica, Australia y Sudáfrica. Fendt ha desarrollado conTrelleborg un neumático propio con 2,35 metros de diámetro específicamente paraaplicaciones de cultivo en hileras con el Fendt 1000 Vario. El neumático paracultivo en hileras con la medida 480/95R54 puede combinarse de fábrica comoneumático gemelo con el sistema integrado de regulación de presión de losneumáticos VarioGrip. Esta exclusiva solución en el segmento de 500 CV permitea los clientes que conducen un Fendt 1050 Vario aprovechar al máximo elpotencial de su máquina y aumentar la superficie de contacto del neumáticogracias a VarioGrip, mejorando así la protección del suelo.

 

 

 

 

 

Cabina silenciosa

Las cabinas del Fendt 900 y 1000 Vario cuentan con uncristal de seguridad laminado, que va acompañado de calefacción comoequipamiento estándar. El cristal laminado amortigua el ruido y reduce el nivelde ruido en la cabina. Además, el cristal laminado no se astilla, por lo queaumenta aún más la seguridad durante el trabajo. El acristalamiento simplesigue estando disponible de forma opcional.

 

 

 

 

 

 

 

Novedades en Fendt 500 Vario

El Fendt 500 Vario combina un tamaño compacto conrendimiento y versatilidad en el campo, en los pastos y en la explotación, asícomo durante el transporte. Con todas las funciones FendtONE, esta compactaserie ofrece también a las explotaciones familiares una fácil introducción enel autoguiado y a la documentación basada en el sistema.

 

 

 

Carga - rápida, eficaz y cómoda

El Fendt 500 Vario es versátil y potente cuando se utilizacon un cargador frontal. En combinación con el joystick 3L y el cargadorfrontal Fendt con una tercera válvula pueden ejecutarse por primera vez tresfunciones al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible cerrar, retraer y levantaral mismo tiempo la pinza para pacas. El nuevo pulsador de inversión en eljoystick 3L permite trabajar rápidamente y sin fatiga incluso con cambios dedirección frecuentes, sin necesidad de cambiar de palanca.

 

En el Fendt 500 Vario también está disponible una tomaISOBUS en la parte delantera. Para el uso profesional con el cargador frontal,los clientes pueden elegir entre el cargador frontal Fendt Cargo y FendtCargoProfi con el sistema de acoplamiento Cargo Lock y el guiado paralelo concinemática en Z.

 

 

 

Nuevas opciones de cabina

En la cabina, los clientes pueden optar por la cabinaVisioPlus con parabrisas dividido y puerta derecha e izquierda, y la cabinapanorámica con parabrisas continuo y puerta izquierda. Una nueva opción es lacabina panorámica con parabrisas continuo y puerta izquierda y derecha