jueves, 15 de noviembre de 2018

LOS POSITIVOS RESULTADOS DE DEMOAGRO ANIMAN A ORGANIZAR UNA SEGUNDA EDICION EN 2015

El Comité Organizador de Demoagro celebró el pasado día 12 de julio la reunión para evaluar los resultados de su primera edición. Logrados los principales objetivos y constatado un ambiente generalizado de satisfacción que se refleja en las encuestas a empresas y visitantes, ANSEMAT se plantea ya una edición para 2015, con el firme objetivo de avanzar y mejorar en sus propuestas para convertirse en referencia obligada dentro del sector.

ANSEMAT, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, celebró el pasado 12 de julio la reunión del Comité Organizador de Demoagro 2013 –la gran demostración de maquinaria agrícola multimarca celebrada entre el 6 y el 8 de junio de 2013– para evaluar los resultados definitivos de ésta su primera edición y valorar, asimismo, las encuestas realizadas a empresas participantes y visitantes.

Los resultados son concluyentes: se aprecia una satisfacción generalizada con el formato del evento y se constata el cumplimiento de los objetivos planteados.

Demoagro se ha revelado como un concepto innovador que ha satisfecho el objetivo de que los profesionales del sector hayan podido conocer de primera mano las ventajas de las últimas novedades y tecnologías aplicables al sector, con el apoyo del personal especializado de cada marca para resolver cuantas dudas se han planteado. Los visitantes se han mostrado gratamente sorprendidos por la propuesta y han respondido con una importante asistencia y participación (probando, preguntando, interesándose por todo lo expuesto). Valoran muy positivamente la posibilidad de probar sobre el terreno y ver las máquinas en funcionamiento. La respuesta de asistencia, más de 22.000 visitantes de carácter netamente profesional, es una clara muestra de este apoyo. Además, la gran mayoría ha manifestado su deseo de acudir a una nueva edición.

ANSEMAT también se ha manifestado muy satisfecha por el excelente despliegue realizado por todas las empresas, lo que ha aportado una excelente calidad a la propuesta, con miles de máquinas de última generación disponibles para las pruebas sobre el terreno. El alto nivel de equipos y especialistas asesores ha superado las expectativas iniciales y ha permitido un enriquecedor intercambio de experiencias y contactos entre empresas y profesionales del campo durante los tres días que ha durado la demostración multimarca. Un resultado que responde a las expectativas y refuerza el papel de participantes, principalmente, y colaboradores y organización, que en conjunto han realizado un gran despliegue para que Demoagro fuera un éxito.

Demoagro 2015

Como en todo proyecto que inicia su andadura, la experiencia de una primera edición ha servido para evaluar las peculiaridades de este innovador modelo de evento para nuestro país. Los resultados obtenidos animan a que la próxima edición de Demoagro sea un éxito aún mayor, consolidándose la propuesta como referencia obligada dentro del sector de la mecanización y del sector agrícola en general.

En 2015 Demoagro volverá a demostrar las innovaciones tecnológicas en maquinaria y equipos, con el papel protagonista otra vez de los tractores, para que agricultores y profesionales del campo conozcan a fondo las herramientas para mejorar el trabajo agrícola, lograr una mayor rentabilidad o aumentar la sostenibilidad económica, social, y medioambiental del sector agropecuario.