domingo, 21 de julio de 2024

JOSKIN ESA: la unidad luxemburguesa toma forma

Tras un comienzo con retraso, las obras de la nuevafábrica JOSKIN ESA están muy avanzadas en el Gran Ducado de Luxemburgo.

Como losterrenos elegidos para este proyecto se encuentran en dos municipios, Sanem yEsch-sur-Alzette, el número de permisos deconstrucción necesarios se duplicó, lo que retrasó el inicio del proyecto, queno pudo empezar hasta diciembre de 2023, casi un año después de lafecha estimada.

El montaje de laestructura del vestíbulo oeste ha finalizado y el revestimiento de placas Hebelestá muy avanzado. Los equipos se dedican ahora a instalar las chapas deltejado. La instalación del aislamiento y la impermeabilización debería comenzara mediados de junio.

Está previstoque la construcción de los edificios (cubiertos, cerrados y pavimentados)finalice a finales de octubre de 2024 y quela instalación de los equipos principales (línea de tratamiento de superficie)comience en enero de 2025. Como resultado, se espera que la planta entre en funcionamientoen el tercer trimestre de 2025.

Comorecordatorio, este nuevo centro de 15 800 m², construido en un terreno de6,2 ha (incluidas 1,4 ha de zona verde),albergará el montaje de grandes bañeras monocasco y de una gama de esparcidoresde estiércol JOSKIN.

Las obrasestructurales de la obra luxemburguesa corren a cargo de Ramaekers Construction,empresa constructora valona con sede enChimay, con la que JOSKIN ya ha trabajado en numerosas ocasiones, enparticular en Soumagne, Polonia y Francia.