miércoles, 19 de junio de 2024

Bobcat en el Campeonato del Mundo de Motocross de Galicia

Bobcat participó en la preparación de la pista que acogió el Campeonato delMundo de Motocross,el pasado 11 y 12 de mayo en el Circuito Municipal Jorge Prado. Lugo se convirtió en el foco del motocross con la disputa de la sextacita del Mundial, en el Gran Premio de Galicia.

 

Los amantes de este deporte pudieron disfrutar de los mejorespilotos del mundo llenando un espectacular circuito, con un trazado único, ubicado en elmedio de una zona de gran belleza paisajística.

 

Este circuito habitualmente cuenta con un terreno de jabrecon una longitud de 1700 metros y ancho entre 8 y 10 metros en todo el trazado,con una variedad de saltos, zona de doble carril, saltos en bajada, o recta conolas. La cargadora Bobcat T76 prácticamenteefectúo el repaso de cada curva y cada rampa adecuando el terreno para la duraprueba, indica Miguel Ángel Vázquez, presidentedel Club Motopark Lugo.

 

Compactación sin roderas y agilidad sobre la pista

 

La cargadora de orugas Bobcat T76 fueel modelo elegido para efectuar las tareas de preparación y mantenimiento del circuito junto a otra máquina para laszonas llanas.

 

Se precisaba de una cargadora de cadenas con un peso operativo suficientepara contribuir a la compactación de la pista, a la vez que con la agilidadsuficiente para redistribuir la arena que se desprendía con el paso de lasmotos, colocandola de nuevo en los puntos más altos del trazado. Su inmejorabletracción añadida al hecho de que no deja las roderas propias de un rodajetradicional hace que este concepto sea imprescindible en esta función.

 

Para esta tarea tan exigente Talleres Turquino proporcionó unequipo de alquiler completamente nuevo, que se estrenó para dicho evento. RubénLorente, su gerente nos cuenta que decidieron añadir contrapesos para mejorarla capacidad de compactación a su paso con las cadenas de goma.

 

Trabajos duros sobre cualquier tipo de terreno

 

La cargadora compacta de orugas T76satisface las demandas de los trabajos más difíciles sobre cualquier tipo deterreno. El sistema de orugas de baja presión sobre el suelo de la cargadoraaporta la capacidad de trabajar en superficies blandas, arenosas, húmedas ofangosas. La mayor distancia entre ejes y las orugas de este modelotambién aseguran una mayor suavidad para la conducción y un mayor confort parael operador.

La estabilidad y la productividad se controlan con la función de controlde estabilidad automático, reduciendo así el derrame de material y tambiénaumenta la comodidad al ofrecer un manejo más suave.

En esta cargadora destacan lapotencia de los potentes circuitos hidráulicos y las fuerzas de arranque, larapidez de los ciclos y el énfasis en la comodidad del operador con mandosergonómicos, una cabina muy espaciosa y la posibilidad de acoplar un granabanico de implementos originales Bobcat.

Este modelo cuenta con un motor enlínea y un sistema de tracción directa, así como con brazos de elevación deacero fundido y un varillaje optimizado del brazo de elevación para aumentar laaltura y la capacidad de elevación permitiendo una carga idónea de materialesen camiones o contenedores.

La T76 ofrece además de una granpotencia, muchas prestaciones para completar los trabajos más complejos conmenor esfuerzo y en menor tiempo. Todo ello aunado a la estabilidad, fiabilidad, durabilidad y un confort de primera clase. Con una cabina Deluxe de una sola pieza,totalmente cerrada, con calefacción y aire acondicionado, pantalla Deluxe de 5pulgadas y sistema de iluminación LED, junto a unos mandos ergonómicos quepermiten un sencillo control de la cargadora.