sábado, 27 de abril de 2024

XTRACTOR AROUND THE WORLD, LA AVENTURA CONTINÚA

Una vez más,BKT es el patrocinador oficial del desafío afrontado en tractores firmado por“Xtractor”, la segunda edición del formato de televisión en el que lamultinacional india equipa los tractores que participan en esta edición.

La próximameta todavía es top secret.

 

 

 Esta es la segunda vez que untractor agrícola es el protagonista de la aventura televisiva “Xtractor”. BKTes el patrocinador de una expedición hacia una meta aún secreta para descubrirpaisajes y culturas desconocidas, poniendo de manifiesto un sector – como es elagrícola – de crucial importancia para todo el planeta. El viaje, laagricultura y la tecnología son los ingredientes de esta aventura compuesta poruna caravana de 4 tractores de última generación firmados McCormick, listos para hacer frente a los diferentes imprevistosque se presentarán a lo largo del recorrido de este docu-reality. BKT se encuentra en primera línea, junto a los 7conductores, equipando los vehículos con neumáticos a la vanguardia, cada vezmás competentes, resistentes, fuertes y respetuosos del suelo por el que sedesplazan.

 

Xtractor, formato de televisión ideado por Identity, continúa su viaje hasta losconfines del mundo. Después de la primera edición de 2015 en Australia, dondedurante 50 días se recorrieron unos 8.500 km por los inmensos espacios deOutback, en abril de 2018 la aventura está lista para proseguir.

16 personas, 4 tractores con más de 1.000 caballos de potencia total y 3todoterrenos volverán a encender losmotores en una segunda emocionante expedición con un destino todavía top secret. Los neumáticos BKT no podíanfaltar en esta ocasión, entre recorridos dificultosos y apasionantes misionesque superar. Resistencia, adaptabilidad al campo y la carretera,flexibilidad, tracción y fiabilidad, estas son las característicasofrecidas por los neumáticos BKT para afrontar y superar los desafíos de cadadía. Incluso los más difíciles.

 

No solo aventura. La nueva edición de “Xtractor”se caracteriza además por su lado humanitario: en efecto, la caravanaparticipará en proyectos agrícolas de las comunidades locales que se encuentrena lo largo del recorrido y que necesiten cualquier tipo de ayuda para poderdesarrollarse económicamente. Como confirmación de los valoresdel programa, también se cuenta con la colaboración de Amref, una de lasorganizaciones sanitarias sin fines de lucro más importes del mundo.

 

Los 7 conductores de los tractores serán los Carabinieriparte dela Unidad Militar para la Tutela Forestal, Ambiental y Agroalimentaria o biendel 1° Regimiento de paracaidistas “Tuscania”.Una presencia sin duda significativa, ya que destaca la implicación porparte del Arma de los Carabinieri (cuerpode policía y fuerzas armadas italiano) en los valores esenciales del proyecto Xtractor.

 

Los objetivos y las causas humanitarias coincidencompletamente con la filosofía de BKT, que desde siempre está implicada en elbienestar común a través de diferentes proyectos activos, como la BKTFoundation que promueve diferentes iniciativas sociales: desde elsuministro de material médico quirúrgico y sanitario a los hospitales deAurangabad y Mumbai, hasta las financiaciones para la enseñanza gratuita de 800niñas en una escuela de Rajasthán.