lunes, 22 de abril de 2024

KRONE y LEMKEN apuestan por la autonomía

La temporada 2024 será testigo de importantes expansiones en el ámbito dela tecnología agrícola autónoma. Los especialistas en tecnología agrícola KRONEy LEMKEN están ampliando significativamente la gama de aplicaciones de sutractor autónomo utilizando el espacio del implemento delantero.

Con su proyecto conjunto "CombinedPowers", KRONE y LEMKEN se esfuerzan por avanzar y poner de relieve nosólo el desarrollo de unidades de tractores autónomos, sino también losprocesos de trabajo asociados mediante la realización de despliegues prácticosadicionales en el país y en el extranjero. Las conclusiones y los resultados delas pruebas de campo realizadas en 2022 y 2023 se incorporaron a laoptimización y el desarrollo de las diversas características de los vehículosautónomos.  

La funcionalidad de las unidades tractoras se hamejorado significativamente con la integración de un elevador delantero contoma de fuerza; esto significa que ahora se dispone de dos espacios de engancheindependientes e inteligentes. Esta combinación puede utilizarse de formarentable tanto en praderas como en cultivos herbáceos. Para el especialista enprados KRONE, por ejemplo, el uso de una combinación delantera-trasera mejorasignificativamente la eficiencia de la siega. Las primeras experiencias seobtuvieron con éxito utilizando la segadora frontal KRONE EasyCut F 320 encombinación con el tridente EasyCut B 950 Collect. LEMKEN, por su parte,utiliza la función adicional sobre todo en las áreas de procesamiento derastrojos y siembra, donde ahora se pueden transportar y utilizar fácilmenterodillos y tolvas frontales.

Las VTE (unidades de ingeniería de procesos) se hanperfeccionado teniendo en cuenta la facilidad de mantenimiento, la practicidady la optimización de los soportes de los sensores. Otro aspecto destacado es lamejora del accionamiento diésel-eléctrico. La nueva generación de máquinasmantiene su potencia de 170 kW / 230 CV y sigue contando con dirección a las 4ruedas con neumáticos de gran tamaño para obtener la máxima fuerza de traccióny la mínima presión sobre el suelo. La solución de transporte presentada enAgritechnica 2023, que utiliza una lanza (VTS = Vehicle Transport System), esposible incluso en combinación con aperos montados en la parte delantera. Lasnuevas unidades tractoras se caracterizan por su pintura uniforme en color grisplatino dinámico.

El proyecto "CombinedPowers" marca un paso decisivo hacia la eficiencia y la innovación en laagricultura moderna. Los tractores autónomos de KRONE y LEMKEN permitenrealizar ensayos prácticos a gran escala y mejoran significativamente lafiabilidad de los procesos autónomos. Los despliegues de prueba tienen lugar envarias explotaciones agrícolas de Alemania y los paíseseuropeos vecinos con el fin de probar la funcionalidad y la comunicación de lasunidades de ingeniería de procesos (VTE) utilizando diversos aperos encondiciones reales.   

KRONE y LEMKEN apuestan por interfaces abiertas ymantienen un intenso diálogo con otros fabricantes de aperos para aprovecharsinergias y crear valor añadido para el cliente. Ambas empresas se esfuerzanpor seguir desarrollando el producto en estrecha colaboración con losagricultores y por hacerlo comercializable lo antes posible. De este modo, secrearán soluciones con visión de futuro para la inminente escasez de mano deobra agrícola cualificada, permitiendo a los agricultores actuar en el futurocomo operadores del sistema de máquinas de funcionamiento autónomo y centrarsemás en las cuestiones relacionadas con los cultivos herbáceos y las tareas degestión de las explotaciones.