sábado, 27 de abril de 2024

NEUMÁTICOS BKT: LOS PRODUCTOS PARA LAS OPERACIONES DE RECICLAJE

BKT ha proyectado cuatroneumáticos ideales per equipar las palas cargadoras y las maquinariasutilizadas para el movimiento de materiales en el ámbito del reciclaje.

Entre estos, hay quedestacar el nuevo BK-Loader 53 por su

excelente resistencia ygran estabilidad.

 

 

Seregno (Italia), 3 de julio de 2017 –Actualmente, BKT, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), hasabido hacer frente incluso a las situaciones más difíciles del sector delreciclaje a través de productos especializados, destinados a las palascargadoras y las maquinarias utilizadas para el movimiento de materiales. Este sector y sus asociadas operaciones representan unámbito tan especial como interesante desde el punto de vista de los neumáticos,ya que se ponen a dura prueba y no sólo tienen que responder a los requisitos deresistencia y durabilidad, sinoque también tienen que dar estabilidad a la máquina y facilitar un buen confortpara quien conduce el vehículo.

En los centros de almacenaje de losmateriales también es fundamental que las maquinarias utilizadas se puedanmanejar fácilmente y que sean robustas. Por lo tanto, en ésta como en todas lasotras aplicaciones, el neumático es la clave para exaltar el funcionamiento dela maquinaria, permitir que pueda trabajar con agilidad incluso en espaciosrestringidos y a una buena velocidad, respetando la productividad y teniendo encuenta el ahorro de tiempo y carburante.

 

BKT ha afrontado también este reto y haconsiderado específicamente todos estos factores para realizar los productos BK-Loader 53, Earthmax SR 43, Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55, específicos paralas operaciones de movimiento de materiales en las superficies más duras y sonparticularmente adecuados en los lugaresdestinados a la eliminación y el reciclaje de dichos materiales.

 

El primero de la lista y última novedad de la gama es BK-Loader 53, un neumático con cinturones de aramida específicamenteproyectado para las palas cargadoras que se utilizan en las aplicacionesindustriales. Está especializado en las operaciones de reciclaje, unámbito en el que es particularmente idóneo gracias al especial dibujo de labanda de rodadura que asegura una óptima estabilidad lateral y a su extraprofundidad que garantiza una extraordinaria resistencia al desgaste, a loscortes y a las perforaciones. BK-Loader 53 se caracteriza también por lasexcepcionales propiedades de auto-limpieza, así como por el excelente agarre ytracción tanto sobre superficies mojadas como secas. Esta novedad BKT se encuentra disponible en la medida 405/70 R 20.

www.bkt-tires.com/es/pattern/bk-loader-53

 

Earthmax SR 43 es un neumático radial idóneo para las actividades de carga y transporte demateriales en los centros de almacenaje, recogida y reciclaje, así como en lascanteras, las minas a cielo abierto y en los lugares de demolición. Suscaracterísticas distintivas son una elevada resistencia y un ciclo de vidaprolongado gracias al flanco reforzado.

 Además, el diseño únicode la banda de rodadura garantiza una mayortracción y estabilidad, mientras que las importantes cualidades de auto-limpieza aseguran la rápida expulsión de losdetritos - una problemática frecuente en las operaciones de reciclaje -contrastando el eventual pinchazo y el consecuente tiempo de parada de lamáquina. Earthmax SR 43 está disponible en el mercado en la medida 29.5 R 29. www.bkt-tires.com/es/pattern/earthmax-sr-43

 

Siguen los ya conocidos Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55, que combinanperfectamente todas las cualidades necesarias para las operaciones dereciclaje.

El primero esparticularmente indicado para las palascargadoras y excavadoras utilizadasen las situaciones más extremas, como por ejemplo los terrenos duros yrocosos de las minas o como en los terrenos de las industrias que operan en elsector del reciclaje de metales. La profundidad de la banda de rodadura de clase L-5 reduce notablemente eldesgaste del neumático, además de mostrar excelentes propiedades de auto-limpieza. Por último, su mezcla especial ofrece una adicional resistencia a los cortes y elcalentamiento. Earthmax SR 53 está disponible en cinco medidas 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25, 26.5R 25 y 29.5 R 25. www.bkt-tires.com/es/pattern/earthmax-sr-53

 

Siempre para las tareasmás duras y los retos más complejos del ámbito del reciclaje, BKT ha proyectadoEarthmax SR 55, sinónimo de fuerza y robustez. La profundidad extray la superficie lisa de la banda de rodadura de clase L5-S le permiten afrontarmáximos niveles de productividad con tiempos de parada de la máquina realmentemínimos. Facilita una conducción estable, segura y confortable, siendoparticularmente idóneo para las palas cargadoras que se utilizan en condicionesseveras de carga y nivelación. Este neumático está actualmente disponible enseis diferentes medidas: 12.00 R 24, 17.5 R 25, 18.00 R 25, 26.5 R 25, 29.5 R25 y al fin 29.5 R 29.

www.bkt-tires.com/es/pattern/earthmax-sr-55

 

 

Por tanto, el sector del reciclajerepresenta una verdadero y propio “reto en el campo” al que BKT ha respondido através de la continua búsqueda de soluciones a medida y tecnológicamenteavanzadas.

La conquista de nuevos resultados yprestaciones cada vez mejores es la verdadera meta que hay que alcanzar,prosiguiendo con el camino emprendido, es decir suministrar productosinnovadores y específicos para resolver las problemáticas del usuario final.