viernes, 29 de marzo de 2024

Kubota y Yamaha Motor invierten además en una empresa estadounidense que desarrolla robots para automatizar la recolección de fresas

Kubota Corporation (Sede: Ciudad deOsaka, Osaka, Presidente Yuichi Kitao, en adelante "Kubota") y YamahaMotor Co. (Sede: Iwata City, Shizuoka, Presidente Yoshihiro Hidaka, en adelante"Yamaha Motor") han invertido además en la empresa estadounidenseAdvanced Farm Technologies (en adelante "AFT").

AFT es una empresa con sede enEstados Unidos que busca aumentar la eficiencia en el campo de la agriculturamediante el desarrollo y la fabricación de robots para la recolección defresas. Su cosechadora robótica de fresas TX combina un vehículo terrestre notripulado (UGV) con sensores de imagen e inteligencia artificial (AI). Esatecnología de reconocimiento de imágenes distingue al instante las fresasmaduras y las que están listas, y las pinzas situadas en el extremo de losbrazos del robot recogen suavemente cada una de ellas. Además, estastecnologías de automatización permiten reducir significativamente los procesosconvencionales de frutas y verduras con personal y maximizar la eficienciaoperativa.

 

Con esta inversión, Kubota y Yamaha Motor utilizarán lastecnologías de ambas empresas para acelerar el desarrollo tecnológico y laexpansión de negocio orientada a la implantación de soluciones de agriculturaautomatizada que promueve la AFT para los cultivos de tierra y los cultivosarbóreos.

 

Esta iniciativa de colaboración se realizó a partir delproceso de apoyo a la innovación abierta promovido por la "nuevadivisión" de cada empresa. Kubota estableció el "Centro deInnovación" en 2019, como divisiones para promover la innovación abierta através de asociaciones con organizaciones externas. Esas actividades permiten aKubota profundizar su conocimiento de la agritecnología avanzada y sus modelosde negocio, acelerando así el desarrollo de su negocio de soluciones. El GrupoYamaha Motor también está utilizando su empresa del grupo Yamaha Motor Ventures& Laboratory Silicon Valley (YMVSV), creada en 2015, para afianzarse en lasactividades de CVC* mediante esta inversión.

 

* CVCCorporateVenture Capital)ç


 Trabajandoconjuntamente con socios externos, ambas empresas impulsarán la innovaciónabierta para un compromiso proactivo con las tecnologías avanzadas en el ampliocampo de la agricultura y trabajarán con el propósito de acelerar la creaciónde nuevas empresas, productos y servicios para abordar diversos problemassociales globales