sábado, 27 de abril de 2024

EL QUADTRAC GANA UN PREMIO INTERNACIONAL DE DISEÑO POR SU ATREVIDO LOOK

El recientemente lanzado Quadtrac 715, el nuevo buqueinsignia de la gama de tractores Case IH que introduce un nuevo y atrevidoaspecto en la categoría de tractores de alta potencia de la marca, ha ganadouno de los premios mundiales más respetados de la industria del diseño, el iFDesign Award, en reconocimiento a su impactante estilo y a las prácticasventajas que aporta al mercado de tractores.

 

Presentados por primera vez en 1954, los iF Design Awardsson reconocidos como uno de los concursos de diseño más respetados, quedestacan la importancia del diseño de productos en múltiples y variadascategorías a nivel comercial y de consumo. Alrededor de 10.800 candidaturas de72 países se presentaron a los premios de 2024. El Quadtrac 715 de Case IH haobtenido el galardón en la categoría de máquinas industriales, tras un exigenteproceso de selección en dos partes supervisado por expertos en diseño respetadosen todo el mundo. Los productos que combinan un estilo y una estéticainnovadores con una funcionalidad mejorada reciben el sello iF, acentuando losbeneficios para el cliente y el papel de la industria del diseño.

 

El estilo del nuevo Quadtrac 715 lo distingue de susversiones anteriores, subrayando no solo la mayor potencia de tracción deltractor, sino también su capacidad para alcanzar niveles aún mayores deprotección del suelo gracias a una pisada de mayor superficie. Su actualizaciónestética también aporta otros beneficios prácticos: el capó incorpora nuevasrejillas de entrada de aire para refrigerar el motor FPT Cursor 16L TST de 15,9litros, un motor más grande y de mayor potencia. También presenta un nuevodiseño de iluminación con nuevas luces de carretera LED y nuevos faros detrabajo que producen una potencia total de más de 76.000 lúmenes (un 11% más depotencia lumínica). Además, el diseño del capó ahora permite elevarlo un 31%más para facilitar el acceso a los puntos de servicio, y se abre y cierramediante un actuador eléctrico.