lunes, 22 de abril de 2024

New Holland muestra el T9 SmartTrax™ PLM Intelligence™ de cara al año 2025

• Disponible únicamente para Norteamérica y Australia, el T9 SmartTrax PLMIntelligence incorpora un nuevo sistema de orugas.

• El sistema SmartTrax equipa trenes de orugas con rodillos oscilantes, mayorfacilidad de mantenimiento y orugas con sistema de tensado automático paraayudar a realizar más trabajo e incrementar la eficiencia.

Para las tareas más exigentes en campo, contar con el sistema de tracción adecuado -ruedas u orugas - es decisivo. Con el lanzamiento del T9 SmartTrax™ PLM Intelligence™de New Holland (próximamente disponible para el modelo del año 2025), se equiparáun sistema de orugas diseñado para ofrecer un rendimiento inigualable,independientemente de las condiciones del terreno.

"El T9 SmartTrax PLM Intelligence refleja nuestro legado de superación de límites",explica Sean Dorosz, director global de producto de tractores de muy alta potencia deNew Holland. "Es más que un sistema de orugas mejorado. Es un compromiso con losagricultores construido sobre la base de la innovación, la eficiencia, el rendimiento y laversatilidad."

Dominar el terreno con el T9 SmartTrax

El T9 SmartTrax PLM Intelligence presenta un conjunto de características de primeraclase diseñadas para incrementar el rendimiento y simplificar el mantenimientorutinario.

La inclusión de rodillos oscilantes y suspensión sobre “silent-blocks” en el sistema deorugas contribuye a elevar la comodidad de conducción y evita cualquier posibilidad dedesgaste irregular durante los desplazamientos entre parcelas. Para garantizar lafacilidad del mantenimiento diario, se han integrado tapacubos transparentes en elsistema de orugas que proporcionan un acceso rápido a los componentes críticos. Elnuevo sistema también agiliza el mantenimiento y optimiza los parámetros de trabajo,al eliminar los ajustes manuales gracias al sistema de tensado automático de las orugas.Sin duda, esta actualización contribuirá a alargar la vida útil de la banda de rodadura.

Esta versión estará disponible, para usos agrícolas, en cinco modelos T9 de cara al año2025 (T9.520, T9.580, T9.615, T9.655 y T9.700), que desarrollan desde los 475 a los645 caballos de potencia nominal. El sistema SmartTrax garantiza una capacidadexcepcional en gran variedad de terrenos, al tiempo que incrementa el rendimientogeneral y preserva la integridad del entorno y del suelo.

Más terreno, menos paradas

La velocidad y la maniobrabilidad son dos de las mayores ventajas que notarán losoperadores con el sistema SmartTrax. Combinando la extensa gama de modelos T9 dealta potencia y el incremento de la velocidad máxima del tractor para una mayoreficiencia, los operadores sentirán una notable mejora en los desplazamientos, ahora dehasta 25 mph. Esto garantiza un transporte más rápido y eficiente, que ayuda amantener en marcha todos los ámbitos del trabajo.

Al ofrecer flexibilidad para diversas aplicaciones, el T9 SmartTrax dispone de múltiplesopciones de bandas de rodadura. Entre ellas se incluyen dos opciones de anchura (30 y36 pulgadas) y tres marcas diferentes de banda entre las que elegir.

Otros avances dignos de mención incluyen un incremento del 47% en la capacidad deldepósito de combustible, que ha sido posible gracias al diseño SmartTrax y a su perfilmás bajo en el tractor en relación con el depósito de combustible. Su capacidad se sitúaahora en 1.722 litros, lo que contribuye a prolongar el tiempo útil de trabajo y a reducirlas paradas para repostar.

Otra característica incorporada al diseño del T9 SmartTrax son los peldaños oscilantesde entrada en cabina. Éstos pivotan automáticamente al articular el tractor, situando laescalera más allá del radio de acción de las orugas, facilitando así la entrada y salida decabina.

 "La productividad es fundamental para el T9 SmartTrax. Con este sistema, estamosponiendo en marcha un rendimiento de tracción inigualable que está reduciendo lostiempos muertos, así como los desplazamientos entre parcelas y las pausas pararepostar, para maximizar la eficiencia del operador en el campo y minimizar el tiempoempleado en cada tarea", dice Dorosz.

El T9 SmartTrax estará únicamente disponible para los mercados de Norteamérica yAustralia en el año 2025, y los pedidos comenzarán en el verano de 2024.