lunes, 22 de abril de 2024

AGCO - Massey Ferguson en Beauvais (Francia), obtiene la Certificación ISO 14001

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), anuncia que ha obtenido la certificación ISO 14001- Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en sus instalaciones de Beauvais, Francia, su centro mundial de excelencia para el diseño y la fabricación de tractores MF. La ISO 14001 es una norma acordada internacionalmente que proporciona a las empresas un marco para ayudarlas a identificar, supervisar y controlar su comportamiento medioambiental mediante un consumo eficiente de recursos, la minimización de residuos y la reducción de impactos, en función de sus propias prioridades y objetivos.

Concedida a finales de enero de 2024 por el Grupo Apave, la certificación en el SGA del Campus Massey Ferguson de Beauvais, por una de las normas más reconocidas a nivel mundial demuestra los compromisos de AGCO con la reducción de la huella medioambiental en sus operaciones y servicios, así como con la adopción de medidas concretas para luchar contra el cambio climático.

"Estamos comprometidos con la reducción de emisiones en todas nuestras operaciones a corto plazo. La obtención de la certificación ISO 14001 nos ayuda a avanzar en las prácticas sostenibles en todos los ámbitos de nuestra huella, incluidos el agua, los residuos, la energía y las emisiones", declaró Thierry Lhotte, Vicepresidente y Director General de MF para Europa y Oriente Medio. "Al desarrollar un SGA formal, que cuenta con la certificación ISO 14001, nuestros concesionarios, distribuidores y clientes pueden estar seguros de que estamos cumpliendo con las mejores prácticas que gestionan y minimizan nuestro impacto sobre el medio ambiente. Estamos ante un logro importante y es el resultado directo del compromiso y el duro trabajo de nuestros equipos".

Durante los últimos años, la Responsabilidad Social Corporativa ha sido una parte integral de la estrategia de AGCO. Desde 2023, la marca Massey Ferguson se ha comprometido a operar como una empresa responsable y ha definido 4 pilares de sostenibilidad con objetivos ambiciosos para guiar todas sus prácticas y crecimiento empresarial.

"Nuestros 4 pilares de crecimiento sostenible incluyen: soluciones sostenibles para los agricultores, operaciones sostenibles, potencial y compromiso de las personas y creación de valor en nuestro ecosistema local", añade Thierry Lhotte. "El cuidado del medio ambiente es un compromiso desde hace mucho tiempo en la misión de nuestra marca. Muchas gracias al equipo que ha supervisado el proceso de certificación en los últimos meses. Estoy muy orgulloso de ellos y de la señal positiva que envía esta certificación tras los tiempos sin precedentes que hemos atravesado."

"Por último, pero no menos importante, la certificación ISO 14001 refuerza nuestros ambiciosos objetivos de reducción de la huella medioambiental de las operaciones y se suma a la certificación ISO 9001 concedida desde julio de 2015, lo que demuestra el establecimiento de la mejor organización posible y sostenible para cumplir los requisitos de su actividad en beneficio de nuestros clientes, con

un sistema de gestión de la calidad", concluye Thierry Lhotte.