sábado, 27 de abril de 2024

Castrol celebra sus 125 años y afronta el futuro con una estrategia renovada

El año 2024 marca un hito trascendental para Castrol: su125º Aniversario como líder mundial de lubricantes y parte del Grupo bp. Conmotivo de la celebración de su 125º cumpleaños, Castrol presenta su nueva yatrevida estrategia “Avanzando, Mejorando, Evolucionando” (Onward,Upward, Forward) dirigida a dar respuesta a las necesidades en constanteevolución de sus clientes. A esta la acompaña un logotipo conmemorativoespecial de sus 125 años que se utilizará a lo largo de 2024 en eventos ypatrocinios por todo el mundo.

 

Nueva estrategia

 

·      Avanzando (Onward): centrada en ir más allá en soluciones de movilidad queayuden tanto a personas comomercancías a desplazarse con mayor eficiencia,recurriendo a tecnologías innovadoras y haciendo propios los principios de lacircularidad.

·      Mejorando (Upward): destinada a ayudar a los clientes industriales deCastrol y a las máquinas de las que dependen a rendir más y mejorar laeficiencia de sus operaciones.

·      Evolucionando (Forward): dedicada a explorar oportunidades apasionantes y unaruta progresiva hacia la diversificación. Las iniciativas de Castrol abarcansoluciones digitales y de servicio integrales, refrigeración de centros dedatos por inmersión y gestión térmica de baterías. Este planteamiento de futurosubraya el compromiso de Castrol de mantenerse a la vanguardia de lainnovación.

 

Ya en acción

 

El mundo de la movilidad está en constante cambio yCastrol posee el potencial para impulsarlo. Para señalar este cambio y reflejarsu nueva dirección, Castrol renovó su emblemática marca en 2023.

 

Para permanecer a la vanguardia de la innovación yprepararse para el futuro, Castrol está invirtiendo aún más en sus centrostecnológicos de China, Alemania y América. Además, hay de una nueva inversión de 60 millones de dólares (55millones de euros) prevista para un nuevo y avanzado centro de ensayos debaterías para vehículos eléctricos (VE) y un laboratorio de análisis en ReinoUnido.

 

Bajo el pilar “Avanzando” (Onward) de su estrategia,Castrol ya ha lanzado al mercado la gama de fluidos avanzados Castrol ON, queincluye fluidos de transmisión, fluidos térmicos y grasas, todos ellos paravehículos eléctricos. El creciente mercado de los vehículos eléctricoscoexistirá muy probablemente con una demanda continua de vehículos híbridos yde combustión interna (ICE) durante varios años todavía. Castrol pretendeseguir impulsando la eficiencia de los vehículos híbridos e ICE, a la vez queaspira a liderar el mercado de los fluidos para VE.

 

Castrol se centrará asimismo en lanzar más productos yofertas circulares reutilizando lubricantes base, que se usan como elingrediente principal de su formulación. Ya se ha probado un fluido detransmisión circular en un entorno extremo con Jaguar TCS Racing, en un ensayode éxito con el fluido de transmisión más circular de Castrol en su automóvilde carreras de Formula E durante el Gran Premio de Mónaco de 2023. 


Con el lema “Mejorando” (Upward) de su estrategia,Castrol apoyará a sus clientes del sector industrial a crear más eficiencias,impulsar la productividad, proporcionar circularidad y aportar valor. Castrolatiende a los sectores de la automoción, fabricación de maquinaria, robótica,aeroespacial y eólico. En 2023, se asoció con SKF para lanzar su oferta “Oil asa Service” para la industria metalúrgica. Esto permite la reutilización del lubricante,reduciéndose el consumo y mejorando el rendimiento de la máquina.

 

Castrol participó también en una colaboración deinvestigación con el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology’s(MIT) para su programa AstroAnt Payload. Los AstroAnts constituyen un enjambrede robots en miniatura diseñado para realizar inspecciones y tareas dediagnóstico en las superficies externas de aeronaves espaciales, roversy landers. Castrol trabaja estrechamente con el Media Lab del MIT paraprobar lubricantes de grado espacial que resisten en los entornos extremos dela superficie lunar.

 

Mientras los pilares “Avanzando” (Onward) y “Mejorando”(Upward) de la estrategia de Castrol se centran en reforzar y hacer crecer lasactuales áreas de negocio de la empresa, las iniciativas “Evolucionando”(Forward) trazan nuevas áreas en las que Castrol posee conocimientos,capacidades y experiencia para ganar. Castrol ha identificado la gestióntérmica y la diversificación en las soluciones de refrigeración para centros dedatos, como nuevas oportunidades de crecimiento. La labor de Castrol paraacelerar la adopción de la refrigeración por inmersión, con el fin de lograruna mayor eficiencia y sostenibilidad en las operaciones de los centros dedatos, está cobrando impulso con GRC, Hypertec, Submer y OEM de hardware de TIal homologar el uso de los fluidos de refrigeración por inmersión de CastrolON.

 

Michelle Jou, CEO de Castrol afirma: “Al celebrar nuestros 125 años, Castrol no solo está reflexionando sobresu pasado, sino que está trazando un rumbo para el futuro. Nuestra estrategia“Avanzando, Mejorando, Evolucionando” (Onward, Upward, Forward) encarna nuestradedicación para acelerar el progreso de nuestros clientes, ayudándoles aafrontar los retos del mañana. Nos proponemos crecer de nuevas formas ennuestro negocio principal, aprovechando nuestras tecnologías de vanguardia y lacredibilidad de nuestra marca en todo el mundo para seguir al frente delsector. Estamos desarrollando más productos circulares para facilitar elcumplimiento de los objetivos de sostenibilidad a nuestros clientes, además deexplorar nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento más allá de loslubricantes. Es un privilegio hacer avanzar nuestra emblemática marca en sus125 años de existencia para dar respuesta a las cambiantes necesidades de losclientes y preparar nuestra empresa para el éxito futuro”.