sábado, 27 de abril de 2024

FLEXCARE con sistema de control de confort Profiline

Como especialista en maquinaria agrícola, PÖTTINGER está siempre al día en la optimización de los métodos de producción en la agricultura. La gama de cuidado mecánico de cultivos incluye el cultivador de cultivos en hileras FLEXCARE que ofrece total flexibilidad para trabajar en una variedad de cultivos. FLEXCARE ahora puede equiparse opcionalmente con el sistema de control de confort Profiline. El sistema de control de confort Profiline está disponible en todas las máquinas de hasta 16 filas.

 

Sistema de control de confort Profiline para un funcionamiento preciso

Con el sistema de control de confort Profiline, las máquinas se pueden manejar directamente mediante un terminal de tractor ISOBUS u otros terminales de control compatibles. Cada función se realiza inmediatamente presionando un botón o la pantalla táctil.

El suministro de aceite hidráulico está regulado por un sistema de detección de carga. De este modo, del sistema hidráulico del tractor sólo se solicita la potencia realmente necesaria. Esto ahorra energía y aumenta la productividad del tractor.

 

Máxima comodidad

Cada elemento de la azada tiene un cilindro hidráulico de doble efecto, por lo que la azada se puede elevar tocando la pantalla o controlarse automáticamente mediante señales de GPS en la cabecera y en las esquinas del campo. Esto significa menos fatiga para el conductor, que puede concentrarse en los resultados del trabajo del cultivador.

 

Sistema de control de confort Profiline con control de sección

El sistema de control de confort Profiline opcional en FLEXCARE puede levantar todas las azadas al mismo tiempo al final del campo y permite controlar cada elemento de la azada individualmente si el campo se estrecha hacia una esquina. Las herramientas de deshierbe se suben y bajan con precisión milimétrica mediante ISOBUS. Esto sucede automáticamente al cruzar los carriles de cultivo. En última instancia, este sistema protege el cultivo, especialmente en las esquinas en forma de cuña, superposiciones y a lo largo de los límites del campo.