sábado, 27 de abril de 2024

Olipes y su gama de productos especializados son el mejor aliado del viticultor

Olipes,compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites ygrasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otrosfluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el automóvil, la industria,el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, ha desarrollado una gama deproductos especialmente indicados para el cuidado y mantenimiento de lamaquinaria especializada de los profesionales de la viticultura.

 

“DesdeOlipes ofrecemos al mundo de la viticultura productos pensados para protegertanto la maquinaria como, todavía más importante, el medio ambiente. De estaforma ayudamos a garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria durantetodo el proceso de recogida, transformación y maduración de los mejores vinos”, afirma Fernando Díaz, codirector general ejecutivode Olipes. 

 

Olipespone a disposición del viticultor los lubricantes biodegradables Maxifluid BBO,un fluido hidráulico sintético, ecológico y biodegradable que ha sido especialmenteformulado para trabajar en sistemas que operen a elevadas presiones. Además,gracias a su tecnología sintética, ofrece una excelente resistencia a laoxidación y el envejecimiento, con lo que se garantiza una vida media delfluido superior a las 2.000 horas de trabajo, con el ahorro de costes que ellosupone. Maxifluid BBO está disponible en envases de 20 L y 200 L.

 

Para unduro trabajo como el transporte de la uva, Olipes también ofrece soluciones. Elaceite de motor Averoil RDE, homologado por los principales fabricantes comoMercedes-Benz, Mack, Renault o Volvo, se comercializa envasado desde envases de5 L a contenedores de 1.000 L de capacidad. Se trata de un lubricante formuladopara proteger y alargar la vida del turbo y, también, cumplir con los másamplios intervalos de drenaje y vaciado recomendados por los constructores. Sularga duración y compatibilidad con los sistemas de postratamiento de los gasesde escape permiten reducir los costes de mantenimiento. Además, facilita losarranques en frío reduciendo el desgaste de los elementos móviles del motor,especialmente en árboles de levas, balancines y taqués.

 

Y paraque el frío extremo o el calor asfixiante no detenga el trabajo, Olipes pone adisposición del viticultor el Anticongelante 40% ATX, un anticongelante-refrigerantetodo-clima para instalaciones alimentarias, solares o geotermia. Se trata de unfluido de naturaleza orgánica, no tóxico y de uso directo que está formulado abase de glicoles y seleccionados aditivos inhibidores de la corrosión y laoxidación. Es un fluido biodegradable, exento de componentes como boratos,nitritos, aminas o fosfatos, que resulta ideal para usarse en los tanques derefrigeración, manteniendo el vino dentro de su rango de temperatura ideal deconservación con la máxima seguridad alimentaria. Disponible en envases de 20 L,200 L y 1.000 L, ofrece protección anticongelante desde -24 ºC y refrigerantehasta +139 ºC.

 

Por último, la grasa atóxica Maxigras 593 cuentacon la exigente certificación USDA H1 de NSF y, gracias a su excelenteadherencia y protección, reduce las pérdidas y amplía los intervalos derelubricación. Está diseñada para el engrase de elementos mecánicos que están sometidosa grandes cargas en la industria alimentaria y ofrece, además, un excelentecomportamiento a altas y bajas temperaturas (desde -30 ºC a +160 ºC), así comouna buena resistencia al agua, al vapor de agua, los ácidos y el álcali.Resulta ideal para el engrase general de cualquier elemento mecánico querequiera propiedades atóxicas y elevadas prestaciones en la industriaalimentaria, sobre todo en aquellos puntos donde hay riesgo de contactoaccidental con el producto, desde la cosechadora hasta la línea de envasado. Secomercializa en spray y en envases desde 400 gramos a bidones de 200 litros