martes, 27 de febrero de 2024

Alliance: los nuevos neumáticos Agri Star II serie 65 y 373 VibroFarm, presentados en FIMA 2024 como solución de neumáticos específica para la península ibérica

La destacada presencia de Yokohama OHT (YOHT) en FIMA 2024 se centrará en la presentación de los neumáticos Alliance, reconocidos por su avanzada tecnología. Del 13 al 17 de febrero de 2024, la feria internacional será el escenario principal para revelar los neumáticos Agri Star II serie 65, el 373 VibroFarm, y otros modelos de alto rendimiento de Alliance en el stand de Recambios Frain S.L, ubicado en el Pabellón 7, Calle N, n.º 10-12.

«La prioridad de la reconocida marca Alliance de YOHT consiste en ofrecer neumáticos innovadores y tecnológicamente avanzados con una buena relación calidad-precio. Presentaremos la nueva serie 65 del neumático Alliance Agri Star II para tractores junto con Recambios Frain, nuestro principal socio distribuidor en España. También presentaremos el flamante Alliance 373 VibroFarm, una solución de neumáticos específica del mercado para tractores de carga frontal destinada a la recolección de aceitunas, pistachos y uvas. Completarán esta presentación de neumáticos Alliance otras series del Agri Star II, varios ejemplos de neumáticos Agriflex de alto rendimiento y soluciones especiales para transportes agrícolas de alta eficiencia», anuncia José Miñarro, director nacional de YOHT para la península ibérica.

Una auténtica estrella en el campo: la nueva serie 65 se añade a la popular gama de neumáticos Agri Star II:

Además de las series 70, 80/85 y 90/95, Alliance presentó la serie 65 del Agri Star II como uno de los superventas de la marca Alliance. Las dos capas de la tecnología de capas estratificadas (SLT, por sus siglas en inglés) desarrollada por Alliance ofrecen muchas ventajas, como la prolongación de la tracción gracias a la evolución de la huella, la mejora del antideslizamiento gracias al aumento de la superficie de contacto y unas excelentes características de autolimpieza. Las parejas de molduras centrales evitan que los tacos se desplacen y actúan como rompebarros. Además, el Agri Star II ofrece una mayor manejabilidad gracias a los tacos centrales superpuestos y una vida útil más larga gracias a un protector especial contra rastrojos. Un compuesto resistente al desgaste protege el neumático contra los daños. La robusta carcasa de poliéster garantiza una estabilidad excepcional, mientras que el diseño de taco con ángulo en punta y el perfil liso, evitan que los cultivos en el campo sufran daños.

Gracias a la disponibilidad de numerosas medidas en las series 65, 70, 80/85 y 90/95, el Agri Star II está disponible para una gama enormemente amplia de tractores. En FIMA 2024 se expondrán la nueva Alliance Agri Star II serie 65 en medida 540/65R28, la Agri Star II serie 70 en medida 580/70R38 y la Agri Star II serie 85 en medida 460/85R34.

Alliance 373 Vibrofarm, un neumático innovador y adaptado al mercado

Con el 373 VibroFarm, Alliance introduce una solución de neumáticos tecnológicamente innovadora y específica del mercado de los tractores de pala cargadora utilizados en la recolección de aceitunas, pistachos y uvas, por ejemplo. Las máquinas cosechadoras vibratorias suelen montarse en la parte delantera del tractor, cosa que carga de forma considerable el eje delantero. Además, los tractores suelen utilizarse a menudo para desplazamientos por carretera y para una gran variedad de trabajos agrícolas en las explotaciones. Para estas aplicaciones, el nuevo Alliance 373 VibroFarm ofrece un concepto de neumático adaptado. Una nueva construcción con carcasa reforzada con cinturón de acero que garantiza una gran estabilidad del neumático y de la máquina durante las operaciones, incluso con cargas extremas. La tecnología de capas estratificadas (SLT) desarrollada por Alliance garantiza una alta tracción y un escaso deslizamiento, especialmente en condiciones de funcionamiento extremas, como pendientes con suelos muy húmedos. Además, se consigue una autolimpieza muy eficaz del neumático. Las molduras centrales sinusoidales ofrecen un alto rendimiento ya que dejan muy poco surco, mientras que los flancos con varios ángulos proporcionan una buena tracción en superficies blandas. Su mayor número de bloques y la elevada relación caucho/espacio de la banda de rodadura hace posible una resistencia a la rodadura baja durante las operaciones de transporte sobre superficies duras, lo que permite incrementar la vida útil de la banda de rodadura. El nuevo neumático Alliance 373 VibroFarm cuenta con el respaldo de una garantía de diez años.

«Este neumático para tractores cargadores frontales, será expuesto en medida 420/70R24 en el estand de Recambios Frain, es un buen ejemplo de nuestra oferta de soluciones de neumáticos innovadoras, tecnológicamente avanzadas y específicas para cada mercado. Tras intensos estudios y pruebas sobre el terreno, este es nuestro primer concepto de neumático desarrollado exclusivamente para el mercado ibérico», destaca José Miñarro.

Situaciones en las que todos salen ganando realmente: eficacia y protección del suelo

Agriflex 372+: neumáticos VF para tractores y cosechadoras de gran potencia

La mayor flexibilidad de los flancos permite al Agriflex 372+ soportar hasta un 40 % más de carga a la misma presión que un neumático radial estándar para tractores. El neumático también ofrece una amplia huella que reduce la presión sobre el suelo y el consiguiente riesgo de compactación del mismo. Para proteger el suelo de la compactación en cualquier circunstancia, este neumático también es capaz de soportar la misma carga que un neumático radial convencional de tractor con una presión de inflado del neumático un 40 % inferior. Además de reducir notablemente la presión sobre el suelo, la gama de neumáticos Agriflex 372+, que se presentará en FIMA en medida 710/60R42, proporciona una conducción confortable, una gran tracción, una reducción del consumo de combustible y un aumento de la productividad operativa general.

Las pruebas de campo independientes realizadas con los neumáticos de muy alta flexión (VF) de Alliance revelaron que la baja presión de inflado de estos neumáticos reducía a la mitad la profundidad de la huella durante la aplicación de estiércol líquido. El deslizamiento de las ruedas se redujo en un 4,4 % y hubo una reducción de la compactación del suelo en la zona de 0 a 40 cm. Los rendimientos del cultivo de maíz en parcelas donde se usaron neumáticos VF superaron nada menos que en un 10 % aproximadamente a los rendimientos de las parcelas donde se usaron neumáticos convencionales, con unos beneficios económicos de entre 21,8 y 32 euros por hectárea.

Agriflex 354+, un neumático ideal para pulverizadores y tractores de gran capacidad en cultivos en hileras

El Alliance 354 Agriflex+, fabricado también con la última tecnología VF, está diseñado para soportar hasta un 40 % más de carga que un neumático estándar con la misma presión de inflado o soportar una carga estándar con una presión de inflado un 40 % inferior. Gracias a su índice de velocidad D, este neumático resulta idóneo para velocidades en carretera de hasta 65 km/h. Las grandes pulverizadoras de cultivos suelen realizar los desplazamientos entre la estación de servicio y el campo por carretera. El neumático Alliance 354 Agriflex+ prácticamente evita la necesidad de ajustar la presión de los neumáticos en función de si el depósito está lleno o vacío. Gracias a su excepcional resistencia a los pinchazos, su excelente tracción y sus magníficas propiedades de autolimpieza, el neumático con cinturón de acero 354 Agriflex+, exhibido en FIMA en medida 320/90R54, aumenta significativamente la productividad de la maquinaria agrícola.

398 MPT para camiones agrícolas

El Alliance 398 MPT es el primer neumático agrícola del mundo que ofrece una tracción perfecta en el campo y una velocidad de hasta 100 km/h en carretera, lo que supone una auténtica revolución en el ámbito del transporte agrícola. Al entrar directamente en el campo y recoger la producción de las cosechadoras, este neumático reduce la necesidad de mano de obra y de tractores y remolques adicionales, lo que aumenta realmente la eficacia del flujo de trabajo. Gracias a sus extraordinarias prestaciones en términos de velocidad, capacidad de carga y protección del suelo, el Alliance 398 MPT (ganador de la medalla de plata del Premio a la Innovación de Agritechnica) realmente da lo que promete. El neumático se presentará en medida 600/50R22.5 en FIMA.

Agriflex 389 VF, un singular neumático VF «dos en uno» con tecnología de flotación

El neumático Alliance 389 VF combina la flotación con la tecnología de muy alta flexión (VF), lo que permite a los grandes remolques de transporte agrícola estar a la altura de las prestaciones de los modernos tractores de gran potencia equipados con neumáticos VF de última generación. Durante el transporte por carretera y con suelos en condiciones óptimas en el campo, los neumáticos de flotación Alliance 389 con tecnología VF pueden soportar un 30 % más de carga que los neumáticos de flotación convencionales. En el campo, y especialmente en suelos con condiciones menos favorables, estos neumáticos permiten la misma capacidad de carga que los neumáticos de flotación convencionales, pero requieren un 30 % menos de presión de aire. El Alliance 389 VF se presentará en la feria FIMA en medida 750/45R26.5.