domingo, 21 de julio de 2024

KUHN Ibérica gana 3 premios en el Concurso de Novedades de FIMA 2024

KUHN deja patente su innovación recogiendo 3 premios otorgados por el Jurado de FIMA 2024

La 43ª Edición de la Feria Internacional de MaquinariaAgrícola (FIMA) supone para la marca KUHN una oportunidad excepcional parapresentar sus nuevos productos y servicios al mercado español. Tres novedadeshan sido galardonadas en el Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas organizadopor la feria. El próximo 14 de febrero se realizará la entrega de premios.

Este concurso tiene como objetivo reconocer los desarrollosde aquellas empresas del sector que invierten en I+D+i, seleccionando losproductos que destacan por su aportación tecnológica, innovación, y resultadoen cuanto a las necesidades del mercado.

  

Cada año, el grupo KUHN invierte aproximadamente 50 millonesde euros en I+D+i. Como resultado, en la feria FIMA de este año, se presentannumerosas innovaciones. En total, 11 de las 22 máquinas expuestas son nuevas.

  

En la categoría de “Máquinas accionadas e instalacionesfijas y móviles”, KUHN Ibérica ha sido premiada como Novedad Técnica al:

  

Nuevo rastrillo de hilerado central GA 8131 CL

  

    Permite mover lahilera del medio gracias a un pick up central patentado que levanta y airea elforraje no trabajado por los rotores.

    Con una anchura detrabajo de 8,10 m, el modelo es perfecto para deshidratadoras o empresas deservicio de forraje.

 

Nuevo GA 8131 CL. Rastrillo hilerador de doble rotor central

 

En la categoría de “Soluciones de gestión agronómica,software y digitalización”, el jurado evaluador ha decidido entregar ladenominación de Novedad Técnica a:

  

Sistema de detección de bloqueo en la abonadora neumáticaAERO:

 

    Sistema deinteligencia artificial, que mediante 2 cámaras y un software integrado en elISOBUS, detecta y avisa del bloqueo de una o más salidas.

    El primer sistemaóptico de detección de bloqueos del mundo para abonadoras neumáticas queutiliza IA.

    Con una anchura debarras de hasta 30 metros, esta abonadora es ideal para agricultores quequieran realizar un abonado con gran precisión.

 

Detección bloqueos barras rauch español

 

Sistema de dosificación dirigida y variable “SPOT SPREADINGMETERING SYSTEM” para la abonadora suspendida de discos MDS:

 

    Sistema dedosificación localizada y variable, que permite una aplicación del fertilizanteen el lugar adecuado, consiguiendo un gran ahorro.

    La máquina estáconectada a un sonar que detecta los árboles y permite echar abono únicamentedonde éstos se localizan. Además, permite cargar un mapa de prescripción en lamáquina, para variar la dosis de abonado en función de un estudio previo que seha usado para la elaboración del mapa.

    La abonadora estápensada para cualquier explotación de cultivos especiales.