martes, 27 de febrero de 2024

La movilidad en la maquinaria agrícola presente y futura”, organizada por FIMA, atrae a más de 600 profesionales

La Jornada de Movilidad de FIMA, organizada en colaboración con Fundación Ibercaja y Mobility City ha culminado con un éxito rotundo. El evento, patrocinado por Ibercaja, se erige como un punto de referencia en la exploración de las últimas tendencias y desarrollos en la movilidad de maquinaria agrícola.

Representantes de destacadas empresas del sector como Fernando Cuervo, gerente general de Kuhn Ibérica, Ana Cortés, responsable de Marketing de Pulverizadores Fede, José Antonio Lostal, director general de JJBROCH y Justo Sampayo, gerente de Antonio Carraro y presidente de ANSEMAT, han presentado avances innovadores que están dando forma al futuro de la industria agrícola, han compartido sus conocimientos y han ofrecido una visión estratégica sobre la evolución y las expectativas de la movilidad en el ámbito agrícola.

La jornada ha sido moderada por David Martin Horcajo de Profesional AGRO, quien ha guiado las discusiones para comprender a fondo la transformación que está experimentando la movilidad en el ámbito agrícola.

Justo Sampayo, comentaba que “el mundo de la movilidad en la maquinaria agrícola va tener unos cambios enormes en los próximos años”, además apuntaba que “vamos a tener que ser más eficientes en nuestros usos de energía, vamos a tener que ser más respetuosos con el medio ambiente, vamos a tener que dar mejores condiciones de trabajo para fijar talento en nuestras empresas y vamos a tener que tener una agricultura con una competitividad mejor para trabajar a nivel global”.

Fernando Cuervo, explicaba que “las explotaciones van a ser más grandes, por lo tanto, las maquinas van a ser más grandes y vamos a tener que adaptarnos a este tipo de máquinas para ser más productivos”.
Por otro lado, Ana Cortés comentaba que desde Fede están trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones que incorporan inteligencia artificial y autonomía. Y, para terminar, José Antonio comentó que “la conclusión más importante es la necesidad de coordinación de refuerzos y recursos para obtener la mejor eficiencia en la obtención de soluciones”.

Con más de 500 inscritos de forma online y más de 100 de manera presencial, la jornada ha sido un éxito tanto en participación virtual como física. Este significativo número de asistentes refleja la relevancia que la temática de la movilidad en la maquinaria agrícola tiene en la actualidad, así como el ávido deseo de los profesionales del sector por mantenerse al tanto de las últimas tendencias y desarrollos.

Aquellos interesados en ampliar su comprensión sobre las últimas novedades en movilidad agrícola y explorar más a fondo los temas discutidos durante la jornada encontrarán una plataforma idónea en FIMA 2024 que se celebrará del 13 al 17 de febrero. Feria de Zaragoza, proporcionará un espacio propicio para la interacción, el aprendizaje y la conexión entre profesionales que buscan estar a la altura de los desafíos y oportunidades emergentes en el sector.

Además, el equipo de Feria de Zaragoza continúa trabajando incansablemente para hacer de FIMA el epicentro mundial donde la innovación y las ideas convergen para impulsar la industria agrícola hacia el futuro.