lunes, 29 de abril de 2024

CASE ANUNCIA SUS CARGADORAS COMPACTAS DE RUEDAS DE LA SERIE F-EVOLUTION CON CONTROL MEJORADO Y MAYORES VELOCIDADES

CASE Construction Equipment ha actualizado su línea de cargadoras compactas de ruedas con la presentación de cuatro modelos de la Serie F Evolution: 21F, 121F, 221F y 321F.
 
Estas máquinas destacan por su mayor velocidad y su modernizada cabina, que incorpora una nueva pantalla, controles electrohidráulicos mejorados con funciones inteligentes, así como un conjunto de aplicaciones de conectividad que antes sólo estaban disponibles en modelos más grandes.


• Mayores velocidades
• Mejor confort para el operador
• Funciones de control inteligentes
• Conectividad avanzada

Rendimiento mejorado
Para cubrir la creciente demanda de los clientes, especialmente en los países escandinavos, los dos modelos más grandes permiten escoger entre dos niveles de velocidad, uno estándar de 20 km/h y otro opcional de 40 km/h para aquellos clientes que deseen desplazarse con más rapidez entre sus lugares de trabajo. La opción de mayor velocidad es idónea para los contratistas que utilizan implementos de alto rendimiento y velocidad constante, por ejemplo, para la retirada de nieve.

Cuando esta opción se combina con la suspensión del brazo con Ride Control opcional, las mayores velocidades también aumentan la productividad en operaciones de carga y transporte donde las máquinas pueden transferir material más rápidamente a la zona de carga o almacenamiento.



El modelo 21F, equipado con un motor FPT diésel Stage V, suministra 43 kW (58 CV) de potencia y 245 Nm de par. Estos niveles aumentan hasta 48 kW (64 CV) y 261 Nm en el modelo 121F, y alcanzan hasta los 55 kW (74 CV) y 316 Nm en los modelos 221F y 321F. Los modelos más grandes incorporan nuevos ejes modulares, disponibles con diferencial deslizante o con bloqueo al 100% para conseguir la máxima tracción en terrenos difíciles. Incorporan frenos multidisco en baño de aceite con freno de aparcamiento hidráulico con el fin de mejorar la seguridad y facilitar su manejo al operador.

Las cargadoras compactas de ruedas Evolution tienen un modo de conducción Eco que limita las revoluciones del motor a 1700 rpm para disminuir el consumo de combustible y las emisiones. Los operadores no deben temer un descenso de la productividad en el modo Eco, pues la regulación de la velocidad del motor y la bomba hidráulica de caudal variable dan como resultado un rendimiento impresionante. De hecho, CASE recomienda que los operadores configuren las máquinas en modo Eco para su trabajo diario con el fin de alcanzar la máxima productividad y eficiencia, salvo en aquellos casos en los que sea necesaria la máxima potencia para algunos implementos o para aumentar la fuerza en tareas de perforación.



Control del operador

El interior de la cabina se ofrece en dos versiones y ambas incorporan de serie protección ROPS y FOPS nivel 2. El interior de la cabina Deluxe incluye espacios de almacenamiento adicionales, situados a mano alrededor del asiento, con un ajuste total de la altura del volante y un reposamuñecas ajustable para garantizar que todos los operadores encuentren la posición más cómoda para su trabajo diario.

Un joystick electrohidráulico todo en uno de manejo sencillo controla todas las funciones de la cuchara y el brazo de carga, mientras que la nueva pantalla de estilo automovilístico proporciona un acceso claro a las principales funciones de la máquina y los controles del sistema. Un teclado de membrana, similar al instalado en máquinas más grandes de CASE, pone todos los controles al alcance del operador sin que la muñeca deje de tener apoyo.



Las funciones inteligentes de control permiten al operador preconfigurar la respuesta hidráulica para que se adapte mejor a las tareas, mientras que la función de sacudida de la cuchara ayuda a vaciar los materiales pegajosos. Además de la función de retorno a modo de excavación, ahora hay una función de retorno a modo de desplazamiento y los dos movimientos automatizados se pueden combinar para facilitar el funcionamiento durante la carga y el volcado. También se ofrece una función de retorno a altura que mejora aún más la ayuda al operador que proporcionan las máquinas Evolution. El control en modo de crucero permite una velocidad constante durante los desplazamientos.

Gracias a su espacioso interior, la cabina de la Serie F sigue siendo lo bastante baja como para facilitar el transporte entre lugares de trabajo, además de ofrecer un acceso rápido y fácil al operador. La altura total de los modelos 21F y 121F es de tan solo 2,46 m, mientras que en el 221F es de 2,63 m y en el 321F de 2,68 m.



Aumento del tiempo de actividad y tranquilidad para el cliente con las CASE® Service Solutions
CASE dispone de un conjunto de servicios de postventa, con y sin conexión, que aumenta todavía más la productividad, la rentabilidad y el tiempo de actividad de la nueva gama de cargadoras compactas de ruedas de la nueva Serie F Evolution. Los CASE Service Solutions ofrecen soporte a los clientes que utilizan equipos CASE.

La herramienta de gestión SiteWatchTM de CASE permite geolocalizar toda la flota y proporciona seguridad mediante la función de vallas virtuales, alertas por uso no autorizado y generación flexible de informes. Esto incluye indicadores claves de rendimiento (KPI), como consumo de combustible, tasa de utilización, horas de uso de la máquina y tiempo en reposo, por lo que se pueden monitorizar y optimizar la productividad y la rentabilidad de los equipos. Se puede acceder fácilmente a los datos a través de una página web.



CASE SiteConnect mejora los datos de telemetría utilizados por el equipo del Uptime Center de CASE para proporcionar alertas a los distribuidores basadas en el rendimiento de la máquina. Es posible realizar medidas correctoras de forma rápida para minimizar el tiempo de inactividad ya que los distribuidores pueden acceder remotamente a los datos de la máquina y realizar acciones correctoras con más rapidez. Esto permite a los distribuidores ser más proactivos al gestionar las máquinas de los clientes y aumentar el tiempo de actividad. SiteWatch y SiteConnect se encuentran disponibles de forma opcional con los nuevos modelos revisados.

Los clientes estarán más tranquilos gracias a CASE Care, CASE Protect y CASE Fluid Analysis. CASE Care es un plan de mantenimiento organizado, con recambios y lubricantes originales. Este programa cuenta con el soporte, la logística y el equipo de expertos que forman parte de la extensa red de distribuidores de CASE. CASE Protect es un programa de extensión de garantía y CASE Fluid Análisis tiene como objetivo evitar averías importantes, optimizando la fiabilidad de los activos y prolongando la vida útil.



Gama completa
El modelo 21F pesa 4570 kg equipado con una cuchara estándar y cinemática Z-Bar. El peso es de 5423 kg para el 121F, de 5694 kg para el 221F y alcanza los 6195 kg en el caso de la cargadora 321F. Las capacidades de la cuchara van desde los 0,7-1,0 m3 para el modelo más pequeño hasta los 1,0-1,3 m3 en el caso del 321F.

Tanto el 21F como el 121F incorporan un nuevo brazo cargador monolift con cinemática Z-bar que permite la elevación en paralelo y mejora la manipulación con horquillas sin limitar la fuerza de perforación de la cinemática Z-bar convencional.

El 21F y el 121F tienen sistemas hidráulicos de caudal estándar que generan 67 lpm de caudal, mientras que los modelos más grandes 221F y 321F incorporan un paquete hidráulico de alto caudal opcional que incluye una velocidad de avance lento, una toma de fuerza frontal y una función de drenaje de retorno despresurizado para facilitar una conexión total de los implementos hidráulicos.