lunes, 29 de abril de 2024

TERRASEM con el nuevo sistema de control de confort Profiline

Las sembradoras TERRASEM combinan eficiencia con el más alto nivel de flexibilidad y precisión en la colocación de semillas. Para cumplir con los comentarios del campo en cuanto a facilitar el uso de las máquinas, se ha desarrollado el nuevo sistema de control de confort Profiline para la tecnología de sembradora universal.

 

Operación conveniente

Profiline es el sistema de control de confort que cubre todas las funciones hidráulicas de las sembradoras universales TERRASEM. Las máquinas reciben aceite a través de la conexión Load Sensing del tractor y todos los movimientos se controlan electrohidráulicamente a través de un bloque hidráulico. La máquina se opera presionando un botón en el terminal de control o automáticamente mediante el controlador de tareas usando el Control de sección y el Control de tasa variable. Todas las herramientas se posicionan de forma automática y precisa. La velocidad del ventilador y la presión de las rejas también se controlan automáticamente.

 

Configure con precisión y ahorre tiempo

Durante el funcionamiento, las herramientas se pueden ajustar con precisión a las condiciones específicas del sitio. Independientemente del control de sección, las secuencias de elevación y descenso también se pueden configurar en función del tiempo o la distancia recorrida. También es posible desactivar herramientas individuales.

Se puede utilizar un control inteligente para limitar la altura de elevación vertical. Los tiempos de elevación y descenso más cortos permiten tiempos de giro más rápidos en la cabecera. El control de sensores permite que la máquina se pliegue y despliegue automáticamente.

 

Control de cabecera

La función de control de cabecera detiene y reinicia la máquina precisamente en la cabecera. Sin un controlador de tareas, esta función se controla con solo tocar un botón. Con un controlador de tareas, la elevación y el descenso se realizan automáticamente mediante las señales TC-GEO/TC-SC.

 

Controlador de tareas Geo

Habilitar el control geográfico y de sección del controlador de tareas significa que se pueden usar mapas de aplicaciones para operar la máquina. La profundidad de trabajo de la grada de discos, la presión de las rejas y la dosis de semillas/abono se controlan automáticamente en cada lugar. Esto permite utilizar recursos valiosos de manera eficiente y, como resultado, ahorrarlos.

 

PÖTTINGER demuestra su competencia en digitalización haciendo que los modelos TERRASEM sean compatibles con las fresadoras agrícolas.