lunes, 29 de abril de 2024

FPT INDUSTRIAL PROPULSA CON SU MOTOR F36 EL MEJOR UTILITARIO RECONOCIDO COMO “TRACTOR DEL AÑO”

Los logros de FPT Industrial en la feria AGRITECHNICA 2023, que se celebró en Hanover (Alemania), serán difíciles de olvidar. El jurado concedió el premio mejor de utilitario de 2024 como “Tractor del año®” (TOTY) al tractor McCORMICK X5.120 P3-DRIVE, propulsado por el motor F36 de FPT Industrial.
 
Lanzados en 1998 por la revista italiana 'Trattori', los prestigiosos premios anuales TOTY reconocen las últimas innovaciones en todo el sector internacional de tractores.

Este año, el jurado estaba compuesto por 26 periodistas que representaban las revistas agrícolas, los sitios web, los programas de televisión y las redes sociales más influyentes de toda Europa.

En este marco, el mejor utilitario de 2024 reconocido como “Tractor del año” fue el McCormick X5.120 P3-DRIVE, que es impulsado por un motor F36 de FPT. Elegido por su diseño compacto, su robustez y versatilidad, este producto se convierte en el vehículo utilitario ideal para el uso diario en la explotación agrícola, así como por la posibilidad de ser propulsado por HVO (combustibles a base de aceites vegetales).




El F36 Stage V representa la solución flexible de FPT para aplicaciones ligeras y de gama media por encima de los 56kW (75 CV), proporcionando un alto rendimiento y bajos costos de funcionamiento con un diseño muy compacto, lo que es clave para las aplicaciones de equipos agrícolas de este tamaño.

El motor que propulsa el mejor utilitario de 2024 reconocido como “Tractor del año®” puede desarrollar hasta 105 kW y 600 Nm y cuenta con un hardware del motor mejorado que incluye un turbocompresor especial y un diseño de pistón optimizado.
El cumplimiento de los requisitos de emisiones de la normativa Stage V está garantizado por el sistema HI-eSCR2 sin mantenimiento de FPT Industrial, que optimiza la sostenibilidad, la eficiencia, el tiempo de actividad y la facilidad de uso.

La reducción de los costos de funcionamiento se consigue gracias a intervalos de cambio de aceite de hasta 600 horas y a un diseño específico que permite instalar los filtros de combustible y aceite en el mismo lado del motor para facilitar y agilizar el mantenimiento.



Motor F36 de FPT Industrial para el McCORMICK X5.120 P3-DRIVE
Certificación: Stage V / Tier 4 Final
N.º de cilindros / válvulas: 4L / 4
Sistema de inyección: Common Rail, 1800 bares
Turbocompresor: WG
Cilindrada [litros]: 3.6
Diámetro x carrera [mm]: 102 x 110
Potencia máxima [kW] @ rpm: 84 @ 2200
Par máximo [Nm] @ rpm: 460 @ 1400

LOS MOTORES DE FPT INDUSTRIAL AYUDAN A LOS AGRICULTORES A ALIMENTAR EL MUNDO

Nuestra tradición y experiencia en ingeniería nos han llevado a desarrollar una gama cada vez más amplia de familias de motores agrícolas, caracterizados por un mayor rendimiento confiabilidad. De esta manera, ofrecemos la mejor solución para todas las aplicaciones agrícolas, desde tractores y cosechadoras hasta equipos fijos, proporcionando los mejores servicios de posventa.
Las tareas en una explotación agrícola son variadas y a veces muy complejas, pero nada es imposible cuando están propulsadas por motores FPT Industrial. En función de los requisitos de la misión, pueden adoptar turbocompresores de geometría variable y de dos etapas, inyección «Common Rail» de alta presión y sistemas de postratamiento patentados.

Los motores de la marca respetan el medio ambiente a la vez que aumentan la eficiencia y reducen el mantenimiento.
Fuimos los primeros, en 2011, en introducir una solución solo SCR en motores diésel para aplicaciones agrícolas, lo que permite a los agricultores cumplir las normativas medioambientales más estrictas sin afectar a la productividad.
Desde entonces, el desarrollo de nuestra tecnología patentada HI-eSCR y HI-eSCR2 ha mejorado aún más el sistema de postratamiento y sus beneficios en términos de transpirabilidad del motor, eficiencia del combustible y reducción de los costos de mantenimiento. Nuestras versiones pioneras de gas natural, con rendimientos similares a las del diésel, lideran la introducción de combustibles alternativos en el mercado agrícola y son compatibles con GNC, GNL y biometano. No sólo son la solución más viable y sostenible disponible hoy en día, sino que también permiten el uso de biometano de producción propia, lo que garantiza una huella neutra de carbono.