miércoles, 19 de junio de 2024

La unión de dos grandes concesionarios New Holland reestructura la red comercial y fortalece la distribución de la marca en España

Dentro de su objetivo de fortalecer la red comercial en nuestro país, New Holland ha anunciado la firma de un acuerdo entre dos concesiones de referencia que le permite dar un paso más en el plan global de mejorar su servicio y atención a los agricultores y ganaderos, en este caso, en la zona norte de la península. Dentro del acuerdo, egrupo multinacional ITT -en el que se integra el concesionario New Holland Compañía Maquinaria 93-, adquiere el 40% de las acciones del concesionario Pedro Azpeitia S.L. y cede a este último la gestión de la Comunidad Foral de Navarra, que hasta ahora administraba CM93.

Este movimiento permite a la marca fortalecer su distribución en una amplia zonaapostando por la profesionalización y el servicio de calidad, señas de identidad de Pedro Azpeitia S.L. y que han demostrado sobradamente en su trayectoria como concesionario oficial en La Rioja, País Vasco y algunas poblaciones de Burgos. Al mismo tiempo, la parte financiera de la concesión se fortalece, con la entrada de uno de los mayores concesionarios de España, CM93, lo que permitirá afrontar los retos del futuro próximo con una mayor solvencia.

De este modo, Pedro Azpeitia S.L., podrá hacer gala de toda su experiencia y buen hacer también en Navarra, pudiendo incrementar, con el indispensable apoyo de CM93, los indicadores de negocio en la zona.

Para Francesco Zazzetta, director general de New Holland en la península Ibérica este acuerdo supone un hito importante: “Gracias a este acuerdo New Holland podrá ampliar la calidad y la cantidad de servicios que ofrece a sus clientes y aspirar a subir de nivel en todos los aspectos en los que Pedro Azpeitia y CM93 ya han demostrado ser líderes: experiencia, enfoque en el cliente, solvencia financiera y compromiso con
la marca y sus productos. Sin duda alguna, un mensaje muy fuerte y directo a todos los profesionales de la zona: New Holland y su red se fortalecen y están preparados para afrontar todos los retos que nuestro sector nos depara para el futuro.”

ITT | CM93

El grupo multinacional ITT atesora más de un siglo de existencia, factura más de 250 millones de euros y cuenta con más de medio millar de empleados.

Sus inicios se remontan a 1878 y sus raíces han estado siempre ligadas al mundo de la maquinaria agrícola, donde llevan ya más de veinte años con la denominación de CM93.

Su filial Compañía Maquinaria 93 (CM93) es uno de los mayores concesionarios de New Holland en España desarrollando su labor en varias provincias andaluzas, en Baleares y hasta ahora, también en Navarra.

Según su director general, Xavier Domènech: Nos complace entrar a formar parte de una empresa con la historia y el carisma de Pedro Azpeitia SL y estamos seguros de que podremos aportar mucho de nuestra experiencia anterior en Navarra nuestros muchos años de experiencia con New Holland en otras provincias.”

Pedro Azpeitia S.L.
También empresa centenaria, Pedro Azpeitia S.L. lleva desde 1903 ligada al mundo de la agricultura y décadas trabajando codo con codo con New Holland para satisfacer las necesidades de los agricultores y ganaderos de La Rioja. Desde 2008, también ostenta la responsabilidad en el País Vasco, donde han trabajado para transmitir ese afán de servicio a los clientes del que hacen gala desde sus orígenes.

Con casi cuarenta empleados han conseguido una reputación intachable en su zona de responsabilidad y son sinónimo de atención profesional en cualquiera de las facetas del negocio.

Según han declarado Javier y Pedro Azpeitia, socios de la concesión, este acuerdo les permite asumir una nueva etapa, ampliando fronteras y haciendo crecer una empresa que siempre ha apostado por el servicio y la atención profesional a nuestros clientes. Añadiendo también que están deseando aplicar todo lo aprendido en La Rioja y País Vasco también en Navarra y poder aportar nuestro grano de arena al éxito de New Holland allí.

Luis Miguel Urraca, accionista de Pedro Azpeitia S.L. y quien se encargará de liderar el proyecto, comentó: “Es un reto profesional apasionante y que supone mucho para mí. La nueva zona de responsabilidad que ostentará ahora Pedro Azpeitia S.L. nos permitirá exportar toda nuestra experiencia a una región que comparte mucho agrícolamente con lo que conocemos y, al mismo tiempo, obtener economías de escala que no podíamos alcanzar hasta ahora.”