domingo, 21 de julio de 2024

LEMKEN presenta la Rubin 10, con un ancho de trabajo de 10 m

Con un ancho de trabajo de 10 m, LEMKEN perfeccionalas capacidades de su grada de discos compacta de eficacia probada Rubin ylleva al mercado una máquina que, a pesar del gran diámetro de sus discos (645mm), dispone de homologación de la UE para la circulación por carretera a unavelocidad de hasta 40 km/h. Al igual que los modelos más pequeños de la Rubin10 de hasta 7 m de ancho de trabajo, la Rubin 10/1000 destaca por ladisposición simétrica de los discos, lo cual hace posible que la máquina circulesin tracción lateral consumiendo menos combustible.

La nueva grada de discos compacta se acopla mediantebola o anillo de remolque. Para facilitar el montaje y desmontaje, se puedeutilizar una pata de apoyo hidráulica. Las dos hileras de discos cóncavos dentadospermiten realizar un mezclado de toda la superficie ya a partir de 7 cm deprofundidad del suelo. De esa forma, la distancia entre líneas de 14 cmgarantiza un trabajo sin obstrucciones incluso en presencia de grandescantidades de materia orgánica. Cada uno de los discos cóncavos de la Rubin10/1000 está dotado de un sistema de seguridad contra sobrecarga con un sistemade retroceso amortiguado, lo que minimiza la carga del bastidor.

Pero la nueva Rubin ofrece muchas ventajas más. Porejemplo, las secciones de trabajo están suspendidas de forma oscilante paraadaptarse al contorno del campo de manera óptima. Para terrenos con muchaondulación o para trabajar en pendiente, la función opcional de equilibriopendular «iQ-Contour» garantiza un ajuste óptimo al terreno. Además, el sistemaajuste de profundidad hidráulico permite reaccionar al constante cambio de lascondiciones y modificar la profundidad de trabajo sobre la marcha. La maniobra de giro se lleva a cabo en el rodillo, dotadode rodamientos particularmente estables. Gracias a su amplia superficie deapoyo, garantiza la estabilidad de la máquina y minimiza las compactaciones delsuelo.

La Rubin es innovadora incluso en su sistema detransporte. El plegado se acciona desde la cabina, logrando el sistemapatentado de plegado del rodillo reducir el ancho de trabajo a 3 m y la alturaa 4 m, de manera que se cumplan las dimensiones obligatorias para el transportepor carretera dentro de la UE. A pesar de su amplio ancho de trabajo, la Rubinno necesita costosos soportes para su desplazamiento. El conjunto puede usarsepara desplazarse por carretera de forma segura y flexible incluso a 40 km/h.

La Rubin 10/1000 sustituye desde este momento a laGigant Rubin 9 de la serie anterior.