viernes, 19 de abril de 2024

MÁXIMA OPERATIVIDAD Y SEGURIDAD DE ANTONIO CARRARO

TRG y otros modelos de la Serie Ergit100 pueden ser equipados con cambio robotizado y sistema damping, que aseguran máxima operatividad y seguridad.

CAMBIO ROBOTIZADO

Este sistema cambia radicalmente el estilo de trabajo haciendo que el uso del inversor y de las gamas de marchas del tractor sea todavía más fácil, cómodo y rápido, incluso en conducción reversible. Las ventajas inmediatas de esta solución son, esencialmente la eliminación de palancas mecánicas de cambio en el túnel central y, lógicamente, menos fatiga para el operador, que no tendrá que usarlas. Con el túnel libre de palancas, es más cómodo el acceso a bordo del tractorista. La palanca del inversor sincronizado, antes mecánica, se convierte en un dispositivo electrónico situado bajo el volante, incluso en conducción inversa. También el mando de selección lentas/rápidas, antes accionado por una palanca mecánica en el túnel central del tractor, ahora es un interruptor eléctrico en el panel de instrumentos del tractor.

ESFUERZO CONTROLADO Y DAMPING

Una gran novedad en cuanto se refiere al sistema de esfuerzo controlado, en la nueva versión, aun más precisa en la gestión del esfuerzo. Además de la precisión milimétrica en trabajo, el nuevo dispositivo tiene una función electrónica hidráulica que hace de “damper” (amortiguador) suavizando todos los “rebotes” del tractor con el apero enganchado. Esta solución es particularmente útil para dar más seguridad y velocidad en la circulación por carretera con un implemento eliminando totalmente el de “cabeceo” del tractor. Evitando también contragolpes sobre el pistón del elevador, este sistema contribuye a la fiabilidad y salvaguardia de los componentes del propio elevador.