martes, 19 de marzo de 2024

Bobcat presenta su nueva gama de tractores compactos

– La empresa se centra en aplicaciones demantenimiento de terrenos, paisajismo, elevación y manipulación, agricultura yretirada de nieve –

 

Bobcat lanza una nueva línea detractores compactos para la región de Europa.* Los tractores compactos Bobcatforman parte de la gama de equipos demantenimiento de terrenos (GME) anunciada por la empresa el pasado mes deoctubre. Basándose en el éxito de la empresa en el mercado norteamericano,Bobcat aspira a situarse entre los tres primeros operadores de GME en Europa ya duplicar el crecimiento en mercado global de GME para 2027. Junto con lostractores compactos, la gama de GME en EMEA incluye segadoras y equipamientopara césped, así como las actuales minicargadoras de orugas y minicargadorasarticuladas de Bobcat.

 

Daniele Paciotti,director de la línea de productos de GME de Bobcat, afirmó: «Bobcat ofrece tresplataformas de tractores compactos –las series 1000, 2000 y 4000– que incluyennueve nuevos modelos de 25 a 58 CV diseñados para satisfacer lasnecesidades de los clientes de la región de EMEA. Las primeras entregas de tractorescompactos a nuestros distribuidores están previstas para febrero, centrándoseinicialmente en Italia, Reino Unido, Polonia y Benelux, donde nuestrosdistribuidores han mostrado un gran interés.»

 

Tractorescompactos que se adaptan a cualquier necesidad

 

Los tractores compactos Bobcat estándiseñados para aumentar la productividad, la versatilidad y la fiabilidad. Seacual sea la aplicación, estas máquinas ayudan a realizar el trabajo coneficacia gracias a su robusta fabricación, su suave funcionamiento, suconfiguración flexible y su tamaño compacto con una amplia gama de implementosBobcat.

 

Cada uno de los nueve modelos de lagama de tractores compactos Bobcat varía en tamaño y potencia de motor, con laopción de elegir entre transmisiones manuales e hidrostáticas: enganche de 3puntos con enlaces inferiores telescópicos o rápidos y canopy abierta (ROPS) ocabina. Todos los modelos ofrecen comodidad durante todo el día en un espaciode trabajo inteligentemente diseñado y generosamente equipado. Con aireacondicionado (modelos con cabina), asiento con suspensión, volante ajustable,pedal vinculado y mandos ergonómicos intuitivos.

 

Fabricados con los mismos altosestándares de fabricación que se esperan de todos los equipos Bobcat, elrendimiento y la fiabilidad de los nuevos tractores compactos han quedadosobradamente demostrados en el mercado estadounidense desde hace ya variosaños. Y cuando se trata del mantenimiento, la amplia red de servicio de Bobcatofrece a los clientes la asistencia que su empresa necesita.

 

Polivalentes y personalizables de verdad 

 

En conjunto, los nueve modelos ofrecenuna amplia gama de soluciones de aplicación inteligentes y pueden equiparse conconexiones delanteras, centrales y traseras y tomas de fuerza. Entre suscaracterísticas se incluyen una TDF independiente, una TDF automática, una TDFde crucero, un mando de crucero HST o un control de arrastre que garantizan unaproductividad y un tiempo de funcionamiento óptimos.

 

El probado sistema Bob-Tach viene deserie en todas las máquinas con la opción de cargadora frontal, lo que permitea los usuarios cambiar con facilidad de implementos Bobcat para llevar a cabomúltiples trabajos, aportando mayor valor y versatilidad a los negocios de losclientes. Elconsumo de carburante se mantiene al mínimo gracias a la función TDF Eco,mientras que el pedal vinculado garantiza un rendimiento de conducción óptimodel eficiente motor de 3 cilindros.

 

Cada modelo de tractorBobcat incorpora de serie tracción a las 4 ruedas. Los clientes puedenaplicarla fácilmente siempre que el trabajo lo exija, lo que permite disfrutarde una potencia y tracción superiores incluso en las condiciones de trabajo másdesfavorables.

 

Además, la filosofía deBobcat seguirá vigente para todos los implementos homologados, abarcando lahomologación, certificación, aprobación de ingeniería y «plug&play» paratoda la variedad de implementos traseros, de montaje central o delanteros.

 

El mantenimiento diarioes sencillo gracias al capó del motor de una pieza. La amplia red dedistribuidores de Bobcat y su probada cadena de suministro permiten al clientecontar con un servicio integral de asesoramiento experto, servicio puntual ydisponibilidad de piezas tanto para máquinas como para implementos. Además deltiempo de disponibilidad superior y características que facilitan elmantenimiento, cada tractor está respaldado por una garantía de 24 meses o2000 horas.

 

Paraobtener más información sobre Bobcat y sus productos, visite www.bobcat.com.