sábado, 20 de abril de 2024

AGCO Iberia celebra su Convención de Soporte al Cliente con la red de concesionarios de España y Portugal

El pasado 26 de enero Madrid acogió la Convención“Customer Support”, a la que asistieron 150 personas de la red española yportuguesa.

 

En ella se desgranó la nueva estrategia global deAGCO que sitúa al cliente en el centro, así como la nueva estructura tanto anivel de servicio en campo, soporte de las fábricas y funcionescomplementarias, tales como puedan ser formación postventa, publicacionestécnicas, garantías y conectividad.

 

"Queremos asegurar una experiencia únicapara el cliente, y eso solamente es posible contando con los mejoresprofesionales en todas las áreas", explicó Jani Rautiainen, directorglobal de Servicio AGCO.  "Todo ellodirigido a conseguir la lealtad del agricultor y que gracias al soportepostventa recibido generemos nuevas ventas para la compañía".

 

Posteriormente, Enrique Fdez-Marcote, director deServicio para Sur de Europa & Oriente Medio, mostró los resultados de 2022y los objetivos 2023 referentes a tiempos de resolución de incidenciastécnicas, satisfacción de cliente (programa Net Promoter Score), formacióntécnica y conectividad.

 

"Desde 2020 hemos conseguido reducir a lamitad los tiempos de resolución, y en esa línea queremos seguir, primandosiempre la transformación digital, satisfacción de cliente y por supuestoformando a la red de concesionarios para conseguir un profundo conocimiento denuestros productos Fendt, Massey Ferguson y Valtra" indicó Fernández-Marcote.

 

Así mismo, el equipo de Iberia profundizó en losprocesos internos de Customer Support, y Javier Seisdedos, director deDistribución, compartió datos de mercado y ahondó en la importancia deretención del talento en el concesionario.

"La incorporación de nuevo talento eslimitante en el crecimiento de la empresa, por ello es clave la retención delexistente" indicó el directivo.

 

Igualmente se contó con la presencia de MónicaMendoza, referente en la formación de ventas y postventa y una de las mejoresconferenciantes en este campo, que habló de cómo debemos fidelizar y venderdesde el servicio postventa del concesionario.

 

 

 

 

Como cierre del evento se procedió a la entregade galardones a los mejores concesionarios en diferentes aspectos del negocio,y el agradecimiento de todo el equipo de AGCO Iberia a su red por el excelentetrabajo realizado.