viernes, 29 de marzo de 2024

LEMKEN invierte en inteligencia artificial

Participaciónen la empresa de agrotecnología Track32

El moderno reconocimiento de imágenes juega un papel cada vez másimportante en la agricultura y permite una aplicación al menos parcialmente autónoma en muchosaspectos. No obstante, esta tecnología requiere cámaras potentes y algoritmosinteligentes. Con la IC Weeder AI, LEMKEN ya había presentado una escardadoracapaz de distinguir de manera fiable las remolachas azucareras de las malashierbas incluso en presencia de una gran cantidad de malas hierbas. Elcorrespondiente software fue desarrollado por el especialista en agrotecnologíaneerlandés Track32, empresa en la que LEMKEN acaba de adquirir unaparticipación. De esta forma, la empresa familiar aprovecha la oportunidad dedesarrollar nuevas tecnologías internamente con un socio competente.

Las escardadoras controladas por cámara sonel fruto de la intensa colaboración con la empresa creadora de softwareTrack32, con sede en Ede (Países Bajos). Por ese motivo, Anthony van der Ley,director gerente del Grupo LEMKEN, celebra que esta inversión permita asegurarla colaboración de cara al futuro. «Esto acelerará el desarrollo de tecnologíasinteligentes y garantizará la continuidad. Para Track32, la colaboración suponeseguridad para la planificación y un gran potencial de crecimiento».

Su fundador, Joris Ijsselmuiden, explica:«Como empresa especializada en software e inteligencia artificial, creamossoluciones, entre otras cosas, para procesos de cultivo o invernaderos. ConLEMKEN como inversor y cliente, podremos concentrarnos aún más en el desarrollode nuestro software. Además, ahora podremos aprovechar la cercanía al clientefinal».

Para LEMKEN, además delgran potencial de mercado, la inversión presenta otroaspecto más: la sostenibilidad. Porque se espera de los especialistas enmaquinaria agrícola que sus máquinas estén equipadas de manera que presten una gran contribución a la agriculturaregenerativa. Con los conocimientos de Track32, será posible usar los equiposde LEMKEN de manera aún más precisa y versátil, a fin de que una máquinainteligente pueda ser utilizada no solo por una persona, sino también, porejemplo, por un robot. Con esa finalidad, LEMKEN yTrack32 ya están colaborando en varios proyectos