viernes, 19 de abril de 2024

CASE IH OFRECE PACAS EXTRADENSAS CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO MODELO LB 424 XLD

La nueva Case IH LB 424 XLD producepacas extradensas de 120 cm x 70 cm / El aumento de la densidad dehasta un 10% mejora la calidad, la manipulación, el transporte, elalmacenamiento y la rentabilidad de las pacas / Versiones Rotor Cutter y Packerdisponibles / Diseño versátil que permite utilizarla en cualquier cultivo.

 

Case IH ha ampliado su gama deempacadoras gigantes con la incorporación de un nuevo modelo en el segmento de120 cm x 70 cm. La LB 424 XLD produce pacas de 260 cm de largoque son hasta un 10% más densas que las de la LB 424 XL, de ahí la ‘D’ de‘Densidad’ al final del nombre del modelo. La LB 424 XL seguirá formando partede la gama.

 

“El nuevo modelo atraerá a aquellos clientesque necesiten pacas gigantes extradensas, bien formadas, uniformes y establespara ofrecer el máximo rendimiento, una manipulación perfecta, costes detransporte reducidos y un uso optimizado del espacio de almacenamiento”, afirmaMichael Jankowski, Director de Marketing de Producto de Case IH.

 

Las pacas son más densas sobre todo graciasal émbolo reforzado de la LB 424 XLD, que proporciona 400 kN de fuerza decompresión, un incremento del 27% respecto a la LB 424 XL. Su diseño incorporaunas robustas vigas de soporte perpendiculares en forma de V fabricadas enacero de 8 mm, un 33% más grueso, junto con cuatro placas de refuerzoseccionales en lugar de dos.

 

Diseño robusto y versátil

 

La LB 424 XLD es lo suficientementeresistente y versátil para trabajar en todo tipo de cultivos. La cámara deempacado está equipada con puertas laterales reforzadas que son el doble derígidas que las de la LB 424 XL. Las puertas de densidad tienen un perfil máscónico que provee más fortaleza y rigidez, mientras que las seccionesdelanteras y del suelo de la cámara de empacado vienen equipadas de serie conplacas antidesgaste de acero Hardox® que son extraordinariamenteresistentes a la abrasión y muy duraderas.

 

El diseño también incluye dos cilindroshidráulicos de densidad más grande, de 140 mm de diámetro, que ejercen un113% más de fuerza sobre las puertas laterales y cuentan con un perfil másprofundo para mejorar la rigidez y distribuir la presión adicional de manerauniforme. Estos cilindros hidráulicos de mayor tamaño también aumentan un 25%la fuerza ejercida sobre la puerta superior y cuentan con dos palancas dedensidad adicionales que garantizan esta distribución más equitativa de lafuerza.

 

Al igual que la actual LB 424 XL, con la quecomparte una gran cantidad de piezas, la LB 424 XLD mejora la productividadajustando la velocidad del tractor y registrando datos de peso, volumen yhumedad a través de la tecnología AFS ConnectTM de Case IH. Ambasutilizan el exclusivo anudador TwineProTM, que elimina los restos decuerda, evitando así la contaminación del forraje. También tienen múltiplescaracterísticas que facilitan el mantenimiento, como el engrase automático, lalubricación centralizada, el espacio de almacenamiento para 32 rollos de cuerday el acceso directo a los puntos de mantenimiento.

 

La gama de empacadoras gigantes Case IHcomprende ahora cinco máquinas, incluyendo dos modelos de 120 cm x70 cm, la nueva LB 424 XLD y la actual LB 424 XL, ambas disponibles enversiones Packer y Rotor Cutter. Encajan perfectamente entre la LB 324 XL de80 cm x 70 cm, que solo está disponible en la variante Packer Cutter,la LB 334 XL de 80 cm x 90 cm, que se oferta en las versiones Packer,Packer Cutter o Rotor Cutter, y los modelos LB 434 XL Packer y Rotor Cutter másgrandes de 120 cm x 90 cm.

 

A partir de ahora ya puede solicitarse la LB424 XLD.