martes, 7 de febrero de 2023

LOS MOTORES YANMAR CON SIGLA 5800

Continúa el proceso de ampliación de la gama AC con motores que cumplen la normativa anticontaminación Stage 5 (reglamento UE 2016/1628), esta vez con el motor Yanmar 4TNV86-CT F.5, que ofrece una potencia máxima de 37,5 Kw 51 (CV) 97/68 CE @ 2.600 rpm, y que montarán los nuevos tractores AC con sigla 5800. Este motor cuenta con filtro antipartículas y sistema de inyección Common Rail con válvula EGR refrigerada para la recirculación de las emisiones de escape y un sistema electrónico para controlar el proceso de regeneración del filtro antipartículas con el motor en marcha.

La sofisticada y refinada electrónica del motor Yanmar es perfecta para las nuevas transmisiones hidrostáticas controladas electrónicamente, buque insignia de la empresa paduana. Conseguir que el motor y la transmisión interactúen de forma instantánea es crucial para obtener un rendimiento sobresaliente en el trabajo. Por ello, el nuevo modelo TR 5800 Infinity con transmisión hidrostática estará equipado con un motor Yanmar.

El TR 5800 Infinity es un isodiamétrico con eje direccional y sistema de conducción reversible destinado al sector del verde. Se trata de una auténtica novedad en esta gama por su potencia, compacidad y facilidad de uso sin precedentes. La transmisión hidrostática Infinity permite trabajar en ambos sentidos de la marcha a dos velocidades (transporte y trabajo), mientras que el pedal de avance facilita el frenado, deteniendo el vehículo cuando deja de accionarse, sin necesidad de utilizar los frenos. El inversor electrohidráulico simplifica las maniobras de avance/retroceso sin utilizar el embrague: solo con el pedal del acelerador se puede controlar toda la transmisión.

Con esta innovación, la colaboración entre AC y Yanmar se consolida aún más, ofreciendo a los clientes de AC la mejor opción diésel para esta gama de potencia, tanto en términos de rendimiento como de respeto al medio ambiente.