jueves, 25 de abril de 2024

LEMKEN adquiere la empresa especializada en siembra Equalizer

La empresa familiar LEMKEN y la empresa sudafricanaEqualizer han llegado a un acuerdo sobre la adquisición. De esta forma, elespecialista alemán en tecnología agrícola ampliará significativamente sucartera de productos para la siembra. La selección de productos de Equalizer,centrada en desde movimientos de tierras mínimos hasta productos para lasiembra directa, incluye sembradoras monograno de hasta 36 hileras ysembradoras con un ancho de trabajo de hasta 24 metros. La adquisición sellevará a cabo previsiblemente hacia la primavera de 2023, en cuanto se dispongade las autorizaciones por parte de las autoridades competentes.

En opinión del CEO de LEMKEN, Anthony van der Ley,la cartera de productos de Equalizer es el complemento perfecto para elsegmento de las sembradoras y constituye un importante pilar para uncrecimiento ulterior. «En la cartera no se ha producido ninguna duplicación.Equalizer ofrece soluciones a clientes y mercados que LEMKEN era incapaz deofrecer hasta ahora. Con vistas a nuestra estrategia de crecimiento, lasmáquinas Planter y Seeder —también en combinación con Air Carts— vienen asalvar la brecha hasta ahora existente en nuestra oferta». Asimismo, se creauna sinergia óptima para la tecnología de siembra monograno de LEMKEN, graciasa la posibilidad de complementar la tecnología Delta Row desarrollada porLEMKEN con la tecnología consolidada Single Row de Equalizer.

Equalizer, que también es una empresa familiar, fuecreada en el año 2000 en Ciudad del Cabo y actualmente cuenta con 180trabajadores. Además del mercado nacional sudafricano, en el que Equalizer eslíder de mercado en tecnología de siembra monograno, Australia representa suprincipal mercado de exportación. «Vemos un gran potencial para nuevosproductos teniendo a LEMKEN a nuestro lado y estamos deseando iniciar la colaboración.Al mismo tiempo, estamos orgullosos de que este acuerdo haya reafirmado eléxito y el duro trabajo por parte de todo el equipo de Equalizer junto connuestros distribuidores locales a lo largo de los últimos 22 años», afirma elfundador y director gerente, Gideon Schreuder. A este respecto, señala queEqualizer seguirá siendo un socio innovador y de confianza para sus clientes.

LEMKEN, que se hacomprometido a mantener esta promesa, ampliará junto con Equalizer la sedesudafricana. El primer proyecto concreto consiste en la enorme ampliación delservicio logístico de piezas de recambio en 2023. La adquisición de la empresatambién contemplará la asunción de toda la plantilla de personal experimentadoque trabaja en esa sede. Equalizer seguirá operando como filial independientebajo la dirección actual, y lo mismo sucederá con las denominacionescomerciales. Naturalmente, el especialista alemán en tecnología agrícola contribuirá con sus competencias en materia dedesarrollo, producción y ventas a seguir promoviendo este ritmo de crecimiento.