martes, 19 de marzo de 2024

Husqvarna CEORA™, una nueva era en el cuidado del césped profesional

Husqvarna presenta en España CEORA™, la rompedora solución robótica para el cuidado profesional del césped

 

Los modelos 544 EPOS y 546EPOS revolucionarán el sector gracias a la automatización de las tareas y a lareducción del 83% de emisiones de CO2 durante el ciclo de vida de la máquina

 

 

Husqvarna, lídermundial en robots cortacésped, viene de revolucionar el cuidado del césped con sunueva solución robótica CEORA™, para un mantenimiento a gran escala deextensiones hasta los 75.000 m2.

 

Tras lapresentación en diez mercados europeos, la recepción ha sido muy positiva: destacala gran calidad de corte y la buena calidad del césped a lo largo del tiempo. «Hemosobservado una excelente recepción y una gran demanda en todos los mercados enlos que se ha suministrado CEORA™. Es evidente que se trata de una solución quecumple las expectativas y las esperanzas de las personas encargadas delmantenimiento del césped, y los gestores de campos deportivos y de golf»,señala Víctor Valiña, responsable de ventas de CEORA™ para los mercados deEspaña y Portugal.

 

Condicionesóptimas en un césped deportivo

CEORA™ es el mejor aliado de losprofesionales que se encargan del cuidado de grandes zonas de césped. Permiteuna calidad de corte deportiva profesional en superficies de hasta 25.000 m2,siendo posible la gestión de varios campos de forma rentable y asegura una calidad profesional delcésped en parques de hasta 50.000 m2, proporcionando una altura dehierba media y una densidad normal con una frecuencia de corte cada dos días.También se puede utilizar en superficies de hasta 75.000 m2 paracésped menos exigente.

 

 «Creemos que se podría obtener un ahorro de costes total, que los usuariosde CEORA™ podrían aprovechar, como la posibilidad de liberar al personal de larealización de tareas repetitivas y que consumen tiempo, lo que les permitiríadedicar sus conocimientos técnicos a tareas más variadas y con mayor valorañadido. Esto supone un enorme beneficio para casi cualquier empresa demantenimiento o paisajismo de nuestro mercado», apuntaba Víctor Valiña.

 

Sostenibilidad y seguridad

Los beneficios en sostenibilidad, en un sector donde predominan los cortacéspedes convencionales a diésel,son infinitas. Ya que lasemisiones directas de CO2 se reducen a cero y, según un estudiocomparativo que hemos realizado entre CEORA™ y el rider Husqvarna P 525DX quefunciona a diésel, la huella de carbono puede reducirse un 83% con el cambio.


La comparación se realiza en un escenario de unatemporada de corte de 30 semanas al año. La evaluación del ciclo de vida sebasa en la unidad funcional al cortar dos campos de fútbol (16 000 m2)de césped medio. CEORA™ se alimenta de la red eléctrica comunitaria yHusqvarna P 525DX se alimenta de diésel estándar. Resultado del potencialcalentamiento global por temporada (kg de CO2e/temporada).

Evaluación del ciclo de vidarealizada por el reconocido analista Ramboll y examinada por un revisorexterno, el Instituto de Investigación de Suecia (RISE), accesible desde https://www.husqvarna.com/es/aprende-y-descubre/noticias-y-medios/ceora-lca/

Asimismo, el funcionamiento eléctrico de las máquinas autónomasminimiza el ruido, contribuyendo a reducir la contaminación acústica enespacios como campos de golf, facilitando en gran medida la gestión agreenkeepers.

 

La seguridadtambién ha sido clave en la concepción y diseño de CEORA™, preparado paraevitar obstáculos, gracias al sistema de evasión de objetos a distancia porultrasonidos. El cortacésped reduce la velocidad en cuanto detecta que hay unobjeto cerca. Como efecto secundario positivo, esto aumenta el tiempo deactividad, pues elimina las interrupciones y las paradas no deseadas.  Y en este mismo sentido, las luces deseguridad se pueden encender durante las horas de oscuridad para ayudar aavisar a las personas y a los animales de que CEORA™ está funcionando.

 

Autonomíay eficiencia en mantenimiento y gestión

CEORA™ hasido concebida para ser completamente autónoma y, en elfuturo, la rompedora solución será compatible con una amplia variedad deaccesorios que permitirán utilizarla como ayuda para el abonado, el rayado delcésped, e incluso la recogida de pelotas de golf. «En realidad, solo estamosviendo el comienzo de todas las posibilidades que puede ofrecer CEORA™», señalaVíctor Valiña.


La máquinaautónoma de Husqvarna permite obtener un césped más verde y denso gracias a suexclusiva tecnología de corte, su ligero peso y la oportunidad de cortar conmayor frecuencia. En lugar de manejar el cortacésped de forma manual, losprofesionales simplemente utilizan sus teléfonos inteligentes para controlar laforma, el momento y el lugar en el que quieren que CEORA™ realice elcorte. 

 

Elmantenimiento durante la temporada se reduce al cambio de las cuchillas y lalimpieza e incluye una función inclinable de la plataforma de corte que mejorala ergonomía y facilita el intercambio de los discos de corte.

 

Funcionamiento flexible y control intuitivo

CEORA™ tiene una estructura sólida y es fácil de manejar para todos losusuarios. El sistema de navegación por satélite de Husqvarna EPOS™ permite a CEORA™funcionar con una precisión de 2-3 cm.

 

Además, se pueden seleccionar individualmente zonas definidas de acuerdocon las necesidades, con diferentes programas y ajustes de altura. A través dela aplicación Husqvarna Fleet Services, el usuario mantiene un perfecto controlde todos los cortacéspedes de la flota:

        Localizaciones exactas de todoslos cortacéspedes, sistema antirrobo

        Datos de rendimiento diarios

        Notificación de incidencias

        Control de límites

 

CEORA™ cuenta con la ayuda del programa de mantenimiento y asistencia deHusqvarna UpCare, que ofrece servicios de sustitución y reparación rápidos.

 

Informaciónacerca de Husqvarna CEORA™ 544 EPOS y Husqvarna CEORA546EPOS

 

Dimensiones:

124 x 108 x 44 cm

Peso:

72 kg

Capacidad de corte máxima

20 000 m2/25 000 m2 por cada día de siega.

40 000 m2/50 000 m2 por cada segundo día de siega.

60 000 m2/75 000 m2 por cada tercer día de siega. 

Altura de corte con la plataforma de corte CEORA™ 43M:

20-70 mm

Altura de corte con la plataforma de corte CEORA™ 43L:

10-60 mm

Patrón de corte:

Sistemático, lo que significa que realiza cortes en una secuencia por carriles.

Limpieza:

IPX5

Gestión de las zonas:

Hasta 20 zonas diferentes

Rango de la estación de referencia:

Hasta 500 m

Accesorio:

Estación de referencia EPOS

 

 

Para obtener más información póngase en contacto con: comunicacion@internaco.com